Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patxi López se reúne con García-Page, valedor de Susana Díaz, en su visita a Toledo

Emiliano García-Page con Patxi López

elDiarioclm.es

Encuentro “de cortesía” en la ciudad de Toledo con motivo del acto público que el precandidato a liderar el PSOE Patxi López ha programado en la localidad de Sonseca. Este último ha visitado al secretario general de los socialistas castellano-manchegos y presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, firme partidario y valedor de otra las precandidatas y presidenta andaluza, Susana Díaz. Tras la reunión, ha querido hacer un llamamiento para que todos los aspirantes a la Secretaría General “destierren definitivamente esta confrontación sin argumentos, de insultos y descalificaciones que no lleva a ninguna parte”.

López se ha mostrado confiado en que en los debates que se produzcan entre los tres aspirantes, cada candidato sea capaz de “elevar” y mejorar “lo que se está viendo en las redes sociales”. Según ha dicho, en ocasiones los mensajes entre simpatizantes de cada candidato cuentan en ocasiones “con una virulencia que no se había visto nunca”.

“Si seguimos enfrentándonos entre socialistas no nos enfrentaremos a la derecha ni a los problemas de la ciudadanía, y si nos gritamos entre nosotros no nos van a escuchar”, ha alertado López, para continuar diciendo que el día después de la elección del secretario general “hay que conjurarse” en torno a una misma opción. Sobre la celebración de debates, López espera que se realice más de uno para contar con foros donde “hablar libremente y contrastar modelos de partido”.

Preguntado sobre el acto en el que Susana Díaz proclamó su precandidatura arropada por el aparato del partido, ha dicho sentir “respeto” por cómo cada uno hace sus actos, si bien ha detallado que él prefiere ir “al encuentro de los afiliados y a tener conversaciones con ellos”.

“Creo que es importante escuchar a los candidatos, pero también lo es escuchar a los militantes y saber qué opinas de cómo quieren que sea el proyecto con el que nos presentamos”, ha señalado.

Etiquetas
stats