Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden la apertura de un expediente a la directora de informativos de Castilla-La Mancha TV

Victoria Vigón, directora de informativos de Castilla-La Mancha TV

elDiarioclm.es

A las acusaciones y pruebas de manipulación que los trabajadores de la radiotelevisión regional casi cada día se van sumando, ahora llegan acusaciones muy graves que hace el colectivo de trabajadores de la cadena concretamente hacia Victoria Vigón, Directora de Informativos. En anteriores ocasiones se había hablado de que esta persona tiene unas formas bastante bruscas, llegando a insultar y menospreciar a compañeros de redacción, pero en este caso los trabajadores consideran que su actitud es inaceptable.

Los hechos vienen del pasado viernes 30 de enero, en que una periodista no consiguió unas declaraciones de Emiliano García-Page, el candidato a la Junta por parte del PSOE y a la vez la persona más castigada por la radiotelevisión regional. Al no conseguir esas declaraciones, según indican los trabajadores, Vigón se dirigió a esa profesional con las siguientes palabras textuales: “¿Por que ha ido? No puede ir a ningún sitio. No quiero ver en el informativo a esa mujer. Que se quede en su casa. Y que Irene mire si hace su trabajo. Prefiero que se quede en su casa que no trabaje”.

Por ello el Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión y los delegados de personal de la radio y del ente han pedido que se abra un expediente inmediatamente a Victoria Vigón. Los trabajadores señalan que es inaceptable el trato que tuvo que recibir esta trabajadora y piden contundencia a una dirección de la cadena a la que por otra parte ya se han denunciado antes hechos así (aunque no tan graves) sin llegar al final a nada.

Los trabajadores indican que lo hace “abusando de la autoridad del cargo y supone un trato humillante, vejatorio y ofensivo” en unos hechos que tildan de “lamentables”. En otras denuncias por las formas de esta profesional, el Director de Capital Humano de la radiotelevisión, Fernando Arana, no hizo nada, una dejadez por parte de Arana que también consideran es uno de los puntos que propicia que Vigón continúe con esas actitudes.

Según los trabajadores son cinco puntos del capítulo XII del convenio colectivo los que ha vulnerado a su juicio Vigón con sus actitudes, por lo que piden la apertura inmediata de este expediente.

Etiquetas
stats