Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El proyecto de Ley de Garantías Ciudadanas estará listo en primavera

Inmaculada Herranz (izquierda) con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora

eldiarioclm.es / Europa Press

La consejera de Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha asegurado que espera que el proyecto de ley que ha de recoger esa garantía de derechos “esté acabado para la próxima primavera”.

Herranz se ha manifestado así en Ciudad Real, donde de se ha reunido con la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, con la que ha abordado las cuestiones concretas que afectan a esta ciudad y que pueden ser incorporadas al Plan de Garantías Ciudadanas ya en marcha.

Un encuesta abierta a los ciudadanos

La consejera ha asegurado que la elaboración del proyecto de ley se quiere que sea un proceso de diálogo tanto con los ayuntamientos, como las entidades y los actores sociales implicados. También, ha dicho, que será un proceso abierto a los ciudadanos en general y, en ese sentido, ha indicado que, este mismo jueves se ha abierto en la página web del Gobierno regional una encuesta para que los castellano-manchegos puedan dar su opinión sobre los puntos que se puedan recoger en el citado proyecto de ley.

Con respecto al Plan de Garantías Ciudadanas, Herranz ha explicado que la intención es ver si este Plan se adapta a las necesidades de la población de Ciudad Real. “Es importante transmitir el Plan, pero es importante que veamos si es necesaria alguna modificación técnica, si cada una de la medidas que hay en este Plan se adapta bien a las necesidades de la población de Ciudad Real”. En definitiva, “es necesario ver cómo implementar y cómo dar mayor respuesta a cada una de las necesidades de una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha, que tiene unas diferencias territoriales tan enormes”.

Durante el encuentro, la consejera Herranz ha podido conocer también las medidas que, desde el ayuntamiento ciudadrealeño, se llevan a cabo en las materias relacionadas con el Plan, como el aumento presupuestario de Acción Social, la reestructuración de los servicios sociales y el Plan de Trabajo Garantizado.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real ha señalado la importancia de que desde el Gobierno regional se hable con los ayuntamientos para analizar si las medidas que se toman son de aplicación en los territorios. Y en este sentido, ha declarado que las líneas de actuación del Plan de Garantías Ciudadanas están en consonancia con las que se siguen desde el propio Consistorio.

“Hemos venido a que haya un diálogo”, ha concluido Inmaculada Herranz, porque “necesitamos que haya comunicación, que las políticas autonómicas estén en consonancia con las necesidades de los municipios”.

Etiquetas
stats