Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Riot Propaganda, Capitán Cobarde y The Locos (entre otros) abrirán el Viña Rock 2017

EFE

Culturas

Llegado abril, la cuenta atrás para el Viña Rock 2017 se va agotando para volver a una nueva edición del festival más concurrido de Castilla-La Mancha. Como ya se ha vuelto una tradición desde 2012, los asistentes podrán disfrutar de música desde la noche antes del inicio oficial del evento en la llamada 'Fiesta de Bienvenida'. Este año, el grupo Riot Propaganda, con integrantes de la banda de rap Los Chikos del Maíz y los madrileños Habeas Corpus, lideran el cartel.

Presentan así en los escenarios de Villarrobledo su último disco, Agenda Oculta, acompañados de otras figuras de la escena nacional. El Capitán Cobarde, cantautor sevillano, también será uno de los encargados de calentar los motores del evento albaceteño, dentro de su gira Carretera Vieja que ya lo ha llevado por Madrid y Sevilla. En el escenario Viña Grow también tocarán el jueves 27 de abril los madrileños The Locos con su ska con instrumentos de viento.

El cartel de la fiesta también incluye a Serial Killerz, un dúo formado por Joe Cabana y Jonathan Arriola con gran experiencia como DJs y batería; el grupo de mestizaje Sonido Vegetal tras la presentación de su último disco Verbena Calavera con sus tintes “cumbieros”. The News cierran la fiesta de bienvenida a los 'viñarockeros'.

Entre otros grupos, la fiesta de bienvenida ha acogido en sus ediciones anteriores al Niño de la Hipoteca, Muyayo Rif o Yeska, en 2016. En 2015, animaron en el escenario del camping del festival los grupos Mamá Ladilla, Vendetta, Marinah y Mafalda, además de la fiesta de Aniversario del festival en la que actuaron Manu Chao, La Pegatina, Trashtucada, Señora Tomasa, Muyayo Rif y Daniel Lança.

Etiquetas
stats