Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Publicadas las ayudas para comedores escolares del próximo curso

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

Las ayudas en especie en comedores escolares públicos destinadas al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria de Castilla-La Mancha, que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares se encuentren en situación de emergencia social o económica desfavorecida para el curso 2016-2017, se podrán solicitar a partir del 10 de junio y hasta el día 30 del mismo mes, en el caso de los alumnos que ya estén matriculados.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica el Decreto que regula la concesión de estas ayudas, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la pasada semana. La partida destinada a financiar estas ayudas asciende a 4.659.240 euros. El importe individual de la ayuda será del 50% o del 100% del coste del servicio, en función del nivel de renta familiar. La gestión de las ayudas se realiza a través de los centros docentes públicos. La concesión de la ayuda permite su uso en períodos lectivos y no lectivos, en este último caso, si se cumplen las condiciones establecidas en el Decreto.

En el caso de los alumnos ya matriculados en el centro docente para el curso 2016-17 podrán solicitar dicha ayuda entre el 10 y el 30 de junio. En el caso de los alumnos de nueva matriculación tendrán 15 días naturales desde la formalización de la matrícula para hacerlo.

Traslados o movilidad forzosa

Mientras, en caso de traslados de la unidad familiar debido a la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o a un cambio de residencia derivado de actos de violencia de género u otra razón debidamente justificada habrá 10 días hábiles desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo.

De igual modo, en el caso de la modificación de la situación económica del alumno por circunstancia sobrevenidas durante el curso 2016-17, los interesados contarán de 10 días hábiles a contar desde la acreditación de la emergencia social o económica desfavorecida por la Consejería de Bienestar Social.

stats