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Rectificación de D. Jesús Rodríguez Camaño

elDiarioclm.es

Recogemos a continuación la nota de rectificación que envía a uno de nuestros editores D. Jesús Rodríguez Camaño, Director General de Coordinación Informativa y Promoción Institucional de la Junta de Castilla-La Mancha:

El pasado 17 de octubre en www.eldiario.es/clm, periódico del cual usted es representante de su colectivo editor, se publicó una noticia falsa ante la que exijo la correspondiente rectificación.www.eldiario.es/clm

Bajo el titular “Cospedal no invita a eldiario.es a una entrevista conjunta con 22 medios de comunicación regionales”, el primer sumario decía “Toda petición formal de mantener una reunión con el director general de coordinación informativa de la Junta no ha recibido respuesta”.

En ese sentido indicarle que el pasado 22 de septiembre entró en el Registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la carta en la que usted me pedía una cita, en mi calidad de director general de Coordinación Informativa y Promoción Institucional, con el fin de presentarme su proyecto de comunicación.

Atendiendo a esa petición se le citó para tener esa reunión muy pocos días después: el 6 de octubre. Cita concedida por teléfono y confirmada por mail a su director de Marketing y Publicidad. En dicha fecha, tanto usted como Rubén López (director de Marketing y Publicidad) tuvieron oportunidad de explicarme con profusión todo aquello que querían comentarme en relación a su proyecto de comunicación.

Por tanto, reitero la petición de inmediata rectificación de esta falsa noticia publicada por su medio de comunicación.

Jesús Rodríguez Camaño

NOTA DE REDACCIÓN:

Admitimos nuestro error. La entradilla era incorrecta. D. Jesús Rodríguez Camaño sí nos recibió. De hecho así lo dijimos en el “cuerpo” de la noticia citada http://www.eldiario.es/clm/Cospedal-eldiarioes-entrevista-conjunta-comunicacion_0_314618690.html , en la que hablamos de la reunión que se mantuvo con él, al tiempo que nos quejábamos de que “el otro” Director General de Comunicación de la Junta, D. Fernando Urrutia, no accedía a recibirnos pese a haberlo solicitado. Ahí estuvo la confusión, en absoluto premeditada, por la que pedimos disculpas.

Dicho lo cual conviene que nuestros lectores sepan que el director general de Comunicación de la Junta, D. Fernando Urrutia, sigue sin recibirnos pese a reiterar nuestra petición. Y es a él a quien queremos explicar que eldiario.es/clm es un medio de comunicación regional que, con tan sólo diez meses de vida, ha alcanzado una difusión (contrastable) en la región superior a varios de los medios que, por ejemplo, fueron invitados a la entrevista colectiva con la presidenta de la Junta.

También queremos trasladar a D. Fernando Urrutia nuestra queja por no haber acreditado a nuestro medio para acceder a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), sin darnos ninguna explicación.

En cuanto a D. Jesús Rodríguez Camaño, a quien reiteramos nuestra petición de disculpas, confiamos en que este incidente involuntario no le impida tomar en consideración a eldiario.es/clm en futuras campañas de publicidad institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en medios de comunicación, puesto que damos por hecho que el dinero público destinado a ese fin se gasta con criterios objetivos insertando publicidad en aquellos que más audiencia o difusión tienen, sin otras consideraciones, y si así es no dudamos que pronto, por vez primera, habrá publicidad de la Junta en eldiario.es/clm.

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