Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera, seguro de lo “decisivo” de Ciudadanos en el próximo Gobierno de Castilla-La Mancha

Albert Rivera y Ángel Ligero, candidato de Ciudadanos a la Junta de Comunidades, en Toledo

Francisca Bravo Miranda

Entre aplausos recibió la plaza del Ayuntamiento de Toledo al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en su primera visita electoral a la Comunidad Autónoma. Rivera se ha mostrado muy optimista en los resultados que conseguirá su formación en los próximos comicios electorales, señalando que tendrá un papel “decisivo” no sólo a nivel regional, sino también en las capitales de provincia de Castilla-La Mancha.

Acompañado por el candidato a la Junta de Comunidades, Ángel Ligero, y el candidato a la alcaldía de Toledo, Esteban Paños, Rivera ha señalado que la formación regional está convencida de su importancia en la política de la comunidad autónoma. “Somos conscientes de que en los cambios de la región y los municipios hace falta que seamos decisivos”, señalaba el presidente de la formación naranja. Sin embargo, Rivera ha aclarado que no pide un “número de escaños” a sus candidatos y sólo que defiendan su proyecto y que se sienten a hablar con quienes “no piensan como nosotros”.

En este sentido, ha señalado que las mayorías absolutas tendrán su fin en Castilla-La Mancha en las próximas elecciones y que será en Toledo, como capital, donde se visualizará este cambio político. De este modo, ha indicado que la “prepotencia ya no vale”, ya que se inicia un modelo en el que es dialogo es necesario y no sirve “estar en la oposición y decir una cosa, y gobernar y decir la contraria”. Seguro del papel de su formación, ha pedido que “no se hagan cábalas” con los pactos, y que los votantes simplemente voten a Ciudadanos “para aplicar las reformas”.

Entre los cambios que ha citado Rivera se encuentra el acabar con los aforamientos o cambiar la ley electoral castellanomanchega, “para que todos los votos valgan igual”, y ha pedido a las formaciones tradicionales que vean que “no es imposible” tener listas abiertas o primarias. Sin hablar de victorias, lo que sí tiene claro Albert Rivera es que a Ciudadanos le va a “tocar hablar” después del 24 de mayo, y en esta línea ha añadido que la Comunidad puede ser ingobernable “por la irresponsabilidad de algunos” o llegar a un dialogo de “cambio profundo”.

Etiquetas
stats