Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez llama a “poner fin” al Gobierno de Cospedal

Pedro Sánchez en un mitin en Toledo / Foto: EFE

Europa Press

De nuevo en Castilla-La Mancha, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido lanzar a los votantes de la región un mensaje de apoyo al candidato regional a la Presidencia, Emiliano García-Page, al que ha señalado como la única forma de “poner fin” al Gobierno de María Dolores de Cospedal. Por su parte, García-Page, ha aprovechado la presencia del líder nacional socialista para pedirle que cambie la financiación de los ayuntamientos ya ha vuelto a arremeter contra Cospedal, lamentando su gestión de un Gobierno “desalmado” que “solo puede salir a la calle con 30 guardias civiles”. 

“Necesitamos un Gobierno empático, que se ponga en la piel de los ciudadanos y que sientan el sufrimiento ajeno como propio, y por eso estoy convencido de que Milagros Tolón y Emiliano García-Page van gobernar el próximo 24 de mayo”, ha dicho Sánchez durante un acto electoral en el Palacio de Congresos de Toledo. Ha resaltando ante los allí presentes que “en ganas de ganar a la derecha” en la Comunidad Autónoma no les gana nadie.

“Quien quiera ganar al PP y poner fin al Gobierno de Cospedal que sepa que lo útil es votar a Emiliano García-Page”, ha argumentado, para agregar que en Castilla-La Mancha la función de la política “no puede ser seguir dividiendo”. El líder de los socialistas ha hablado de voluntad política poniendo como ejemplo la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, afirmado que los “únicos que las defienden y mantienen abiertas son los socialistas”. “Costaría un millón de euros mantenerlas abiertas y eso es simplemente voluntad política, y eso es lo que tenemos los socialistas”, ha señalado.

A nivel estatal, Sánchez ha anunciado que los socialistas van a prohibir las amnistías fiscales. “No me gustan ni la de Varoufakis en Grecia ni la de Montoro en España”, ha manifestado. Es por ello por lo que ha vuelto a exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que publique antes del 24 de mayo “la lista de la vergüenza”, porque “los españoles se merecen saber a quién están amnistiando fiscalmente”. “Y si dicen que no es legal, que cambien la Ley porque tienen mayoría absoluta y nosotros les vamos a apoyar”, ha apuntado el secretario general del PSOE, quien, no obstante, ha manifestado que si el Gobierno no quiere publicar esta lista lo harán los socialistas cuando lleguen al Ejecutivo central.

A este respecto, ha aludido al proceso electoral que se ha celebrado en el Reino Unido estos días para afirmar que si en ese país hubiera habido una amnistía fiscal como la de España “el Gobierno habría dimitido”. “Nosotros hemos decidido gobernar para la mayoría social y no para los amnistiados”, ha apuntado. En otro orden de cosas, Sánchez se ha comprometido a “congelar las tasas universitarias” y permitir que “todos los jóvenes que quieran estudiar en la universidad puedan hacerlo”, asegurando que su compromiso es “buscar hasta debajo de las piedras recursos” porque “si ha habido recursos económicos para rescatar a los bancos tiene que haberlos antes para las personas”.

Propuesta para que políticos devuelvan sobresueldos

Por su parte, García-Page ha anunciado que cuando sea presidente pondrá en marcha una ley “para que los políticos que han cobrado sobresueldos los tengan que devolver, y los tendrán que devolver”. Además, ha pedido a la gente, de cara al día 24, “que cambie” pero “que no se confunda”. “Ya sabemos cómo está esto, está difícil, voy a necesitar a todo el mundo, pero más el 24. Seguramente el PSOE cae antipático a la gente, pero mucha gente piensa que yendo a votar X o Y puede acabar con el dolor, y no es así”.

Ha agregado que “las cosas se arreglan con esfuerzo, con experiencia” y que “todos los que se presentan en Castilla-La Mancha para ser presidente, menos una, quieren recuperar lo que esta región tenía”. “Todos los demás quieren lo que ya hicimos nosotros pero solo nosotros podemos decir que lo hicimos”, ha apuntado.

“Hemos tenido un Gobierno desalmado, insensible, que ha mirado hacia otro lado con los problemas de la gente, así solo puedes salir a la calle con 30 guardias civiles”, ha comentado, convencido de que la gente necesita “políticos cercanos”. El candidato socialista, que aprovechando la presencia del secretario general del PSOE le ha pedido “cambiar la financiación de los ayuntamientos”, ha instado a los presentes a que tengan “mucho ánimo” porque “las cosas van a ir muy bien, lo está notando mucha gente, lo noto paso a paso, espero que le queden dos telediarios a Cospedal”, ha dicho.

Ha abierto el acto la candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, quien, tras recordar a las víctimas del accidente aéreo de Sevilla, ha apuntado que con los socialistas la capital regional “va a seguir avanzando” y ha advertido de que si no ganan la ciudad “se va a parar porque tenemos en frente al PP”. En este sentido, Tolón ha dicho que los 'populares' son “especialistas” en “pararlo todo”. “Ahora en campaña nos dicen que van a hacer muchas cosas, pero su programa no es lo que digan que están haciendo sino lo que han hecho estos cuatros años: parar, despedir y recortar”, ha resumido.

Etiquetas
stats