Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad baraja dos puntos de foco para el brote de legionella en Manzanares

Aumentan a 76 los afectados por legionella en Ciudad Real, 20 hospitalizados

elDiarioclm.es

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha anunciado que, de los 103 puntos susceptibles de ser foco del brote de legionella en Manzanares, se barajan dos puntos que podrían salir positivos. En dichos focos se están realizando “contranálisis” para verificar la situación. Actualmente, el número de afectados por el brote llega a los 76, pero Fernández ha señalado que pueden aumentar hasta el 24 de diciembre, si bien ha puntualizado que los casos nuevos serán “menores”.

Fernández ha recordado que, de los afectados, actualmente veinte se encuentran hospitalizados y uno de ellos está internado enla Unidad de Ciudados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real. El consejero de Sanidad ha señalado que se encuentra “estable” y también mejorando, mientras que el resto está “bien”, según las declaraciones recogidas por Europa Press.

El número de afectados aumentará, pero el consejero ha señalado que “no hay casos nuevos” desde el día 13 de diciembre cuando se cerraron las fuentes de localidad y torres de refrigeración del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares. En este sentido, Fernández ha señalado que se buscan los posibles focos del brote con anterioridad a esta fecha. La consejería confirmará los dos focos del brote esta tarde.

Desde que se detectó el brote de legionella el pasado 11 de diciembre en Manzanares, un total de 56 afectados ha sido de alta o no ha requerido hospitalización, según han señalado también fuentes de la Consejería de Sanidad.

Etiquetas
stats