eldiario.es

El exalcalde de Toledo Joaquín Sánchez, nuevo presidente del Consejo Consultivo

El decreto que hace oficial el nombramiento ha sido firmado por Emiliano García-Page y publicado este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

- PUBLICIDAD -
Joaquín Sánchez Garrido, asumiendo en el Consejo Consultivo

El exalcalde de Toledo Joaquín Sánchez Garrido, ha sido nombrado como el nuevo presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, según publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El decreto ha sido firmado por Emiliano García-Page, según las atribuciones que le confiere la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha de 2003.

Sánchez Garrido sustituye así a José Sanroma, quien desempeñaba el cargo de presidente en funciones desde julio del año pasado. Sanroma asumió las funciones debido a que era el consejero con más antigüedad en el Consejo.

El nuevo presidente del Consejo tiene 73 años, nació en Madrid y se licenció en Derecho en la Facultad de Granada. Además, está diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid y también ostenta la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort. También es profesor de Derecho del Trabajo en Toledo y magistrado de Trabajo Suplente par Toledo y provincia, así como presidente de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Toledo.

Ostentó también el cargo de alcalde de Toledo entre los años 1983 y 1987, y al frente del Consistorio fue el que recibió la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. El abogado también ha pasado por la secretaría general de la Consejería de Transportes, la presidencia de la FEMP, y la Junta de Comunidades como director general de Comercio y Turismo. 

También fue diputado regional en la legislatura 1995-1999, cuando presidió la Comisión de Fomento, y diputado nacional en la VII Legislatura. La ciudad de Toledo le distinguió con la Medalla de Oro en 2010

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha