eldiario.es

Menú

Toledo regresa al pasado con un mercado y un circo romano

La capital regional contará del 25 al 28 de mayo con puestos de artesanía y gastronomía ambientados en la época romana y con la celebración del "Gran Circus Máximus"

Esta propuesta está enmarcada dentro del programa de actividades del 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad

- PUBLICIDAD -
Romanos

Toledo volverá a sus orígenes romanos con un mercado de artesanía y gastronomía ambientando en la época romana que se instalará en el paseo de la Vega del 25 al 28 de mayo que contará también con un campamento en el paseo de Sisebuto con actividades para todos los públicos y la celebración del “Gran Circus Máximus”, que traerá a la plaza de Toros una recreación “fidedigna” de los circos de la antigüedad con carreras de vigas, gladiadores y más sorpresas. La iniciativa también ofrecerá visitas guiadas al Circo Romano de Toledo, “uno de los más importantes de Europa”, según el consistorio.

Una propuesta enmarcada dentro del programa de actividades del 30 Aniversario de ‘Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ que ha sido presentada  por el vicealcade, José María González Cabezas, y la representante de la empresa Legend Especialistas, Sheila Pérez.

El también concejal de Cultura ha destacado que esta iniciativa nos transportará al pasado, “al pasado de nuestra ciudad ya que Toledo tiene una gran cantidad de vestigios romanos que tienen que empezar a ser conocidos por los toledanos no solo por los que nos visitan, sobre todo durante este año en el que ponemos en valor más que nunca nuestro patrimonio”.

El Mercado Romano, que estará instalado en el paseo de la Vega, contará con diversos puestos de artesanía, gastronómicos, tabernas, atracciones infantiles, entre otros, además de con actuaciones teatrales y de música que “ambientarán” durante todo el día este espacio temático, ha explicado Sheila Pérez.

Frente a él, en el paseo de Sisebuto, estará situado el Castrum o Campamento Romano, con ludoteca y actividades para todos los públicos como una escuela para pequeños gladiadores.

“Como en Venur o Quo Vadis”

Como colofón final de este ‘Toledo Romano’, el domingo a las 12:30 horas tendrá lugar el ‘Gran Circus Máximus’ en la plaza de Toros, un espectáculo con carreras de vigas, peleas de gladiadores, caballos, teatralización y más sorpresas, “una representación fidedigna” de lo que ocurría en los circos de la antigüedad visto también en “las grandes producciones de Hollywood como Venur o Quo Vadis con sangre, sudor y arena”, ha dicho la representante de Legend Especialistas.

Una recreación para niños y adultos de la que se podrán adquirir las entradas la mañana del domingo en las taquillas de la plaza de Toros con un precio de 12 euros para adultos y 8 euros para los más pequeños. Aunque según ha señalado Sheila Pérez habrá descuentos del 50 por ciento para niños, cuyos tickets serán repartidos por todas las AMPAS de los colegios de la ciudad, y también precios especiales para personas con capacidades diferentes y jubilados.

Visitas guiadas al Circo Romano

Además, durante los cuatro días se ofrecerán visitas guiadas a las ruinas del Circo Romano de la ciudad en colaboración con la Facultad de Humanidades de Toledo.  Serán los propios alumnos de la Universidad los que enseñen este coloso calificado como uno de los más importantes de Europa. Para canalizar estas rutas se instalará un punto de información en el mercado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha