Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCLM se une a la campaña a favor de la igualdad de género de la ONU

HeforShe, campaña de la ONU a la que se une la UCLM

elDiarioclm.es

La Universidad de Castilla-La Mancha ha anunciado su respaldo a la campaña de las Naciones Unidas 'HeForShe', que pretende implicar a los hombres en la defensa de los derechos de las mujeres. Se trata de una iniciativa que lleva varias meses de desarrollo y culminará mañana, 10 de diciembre, fecha en la que se celebra también el Día Internacional de los Derechos Humanos. Entre otras iniciativas, la Universidad ha organizado un debate en Twitter entre las 10:00 y las 12:00 horas sobre deporte femenino, gracias a la iniciativa de la Facultad de Periodismo.

La campaña de las Naciones Unidas señala que “la igualdad de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere mi participación”. Así, los hombres se comprometen a emprender acciones “contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas”. Entre los que han firmado se encuentran Barack Obama o Ban Ki-moon, así como otros cientos de miles de hombres que han decidido tomar parte activa en la iniciativa de UNWomen, la organización de la ONU que se encarga de la defensa de la igualdad de las mujeres.

El tema seleccionado para el 'tuitdebate' es el del deporte femenino y los interesados en participar o seguirlo podrán hacerlo con las etiquetas #DeporteFemenino o #soyHeForShe. Los estudiantes y profesores de Periodismo han sido los encargados de implicarse de manera decidida en el proyecto y han sugerido también propuestas para articular la conversación social, como la de las mujeres deportistas al margen de los focos mediáticos, las victorias ignoradas de las deportistas españolas o la igualdad en el deporte.

Los perfiles corporativos de la UCLM en medios sociales también secundan la campaña HeForShe con acciones entre las que destacan la difusión del contenido de la campaña a través de la página de Facebook o del perfil de Twitter (@uclm_es), y que se intensificarán mañana, coincidiendo con el día de difusión masiva de la iniciativa a nivel internacional.

stats