Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve la Escuela de Pensamiento Feminista, siete años después de su desaparición

Escuela de Pensamiento FEminista

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recuperado la Escuela de Pensamiento Feminista, que llevaba siete años sin celebrarse. Se trata, apuntó la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, de parte de una convicción del Gobierno regional para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres. La IV edición de la Escuela, 'La legitimación del patriarcado', se celebró en la Universidad de Castilla-La Mancha y contó con la presencia de Mabel Lozano, Miguel Lorente, Laura Freixas y Rosa Cobo, entre otros.

Araceli Martínez, que ha estado acompañada por el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha destacado la importancia de generar referentes en la sociedad, tanto mujeres como hombres, “para lograr una sociedad más igualitaria y conseguir que el enfoque de género sea plenamente aceptado e integrado en todas las decisiones”. Esto, explicó, debe implicar tanto las decisiones públicas como privadas, para llegar donde el machismo “se sostiene y está fuertemente arraigado”.

La Escuela de Pensamiento Feminista pretende crear un espacio para la reflexión y el debate sobre las aportaciones del feminismo a la sociedad. En ella, se han analizado las causas que sustentan las desigualdades mediante los contenidos desarrollados en dos bloques: el machismo como hecho cultural y la prostitución y trata.

Miguel Lorente ha agradecido al Gobierno castellano-manchego su apuesta por conseguir la plena igualdad entre mujeres y hombres y ha señalado como ejemplo el anteproyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en la que trabaja el Ejecutivo autonómico. Por último, la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, ha reconocido al Gobierno regional que cuenten con la Universidad de Castilla-La Mancha en la organización de este tipo de jornadas.

Etiquetas
stats