Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

4.000 personas asisten a la XXI Feria de Artes Escénicas y Musicales de la región

Artes Escénicas

elDiarioclm.es

Valoración positiva del Gobierno regional sobre la XXI edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, celebrada entre el 4 y el 6 de abril en la ciudad de Albacete. Una cita que ha contado con la participación de 330 profesionales del sector, entre creadores, artistas, programadores y distribuidores, y “el respaldo del público”, gracias a que 4.000 espectadores han asistido a alguna de las 25 representaciones realizadas en este evento de carácter autonómico.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante el balance realizado del desarrollo de esta feria, que por quinto año consecutivo se ha celebrado en Albacete, contando este año con ocho espacios escénicos: Teatro Circo, Teatro de la Paz, Centro Cultural José Saramago, Filmoteca, Auditorio Municipal y Plaza Virgen de los Llanos.

Ruiz Santos ha reconocido “el esfuerzo colectivo” de las diferentes instituciones implicadas como el Gobierno regional, el Cultural Albacete, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Albacete, COFAE (Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español), y RENFE.

El representante de la Administración autonómica ha recordado la importancia de incluir entre las diferentes actividades, la celebración de la Asamblea para el desarrollo del circuito de las Artes Escénicas en la región, y la Feria Mercado con la partición de una veintena de empresas de Castilla-La Mancha, con la participación de la figura del Facilitadora-pro, que ejerció de intermediario entre compañías y programadores.

Para finalizar, Ruiz Santos también ha agradecido la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza ‘José Antonio Ruiz’ de Albacete con su exposición ‘Diez años en Danza’, y el protagonismo del proyecto de jóvenes voluntarios coordinado desde el Cultural Albacete.

En total se han desarrollado 25 espectáculos programados, de los que 12 procedían de Castilla-La Mancha y 13 de otras comunidades autónomas como el País Vasco, Andalucía, Galicia, Madrid, Extremadura, Canarias, Murcia y Comunidad Valenciana.

Etiquetas
stats