Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez aplaza la venta del Aeropuerto de Ciudad Real

Aeropuerto de Ciudad Real

elDiarioclm.es

El juez titular del Juzgado número 4 de Instrucción y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha anunciado que aplaza la venta del aeropuerto de Ciudad Real, por lo menos, diez días más, para estudiar “a fondo” el proceso que ha seguido la infraestructura, según informa ABC. Este juzgado cambió de titular hace menos de una semana, y ya se había previsto que el cambio retrasaría la decisión final de la venta del aeropuerto. De hecho, según informó EFE, el juez ya había anunciado que se tomaría “el tiempo que necesite” antes de emitir una resolución sobre el proceso.

Ordóñez ha pedido información “exhaustiva” sobre el proceso de venta del Aeropuerto a los administraciones concursales. Las fuentes judiciales consultadas por Europa Press señalan que todavía habrá que “esperar a conocer” la conclusión del juez tras analizar la información pedida y ver si su decisión que pueda modificar la situación actual. En este sentido, las fuentes no descartan “ninguna posibilidad”, desde que el proceso siga adelante o, incluso, llegar a empezar de nuevo.

Principalmente, el juez se refiere a la decisión de dividir los elementos dedicados al vuelo y los terrenos industriales, ya que sólo los primeros salieron a subasta. Según informa el diario La Tribuna de Ciudad Real, se ha pedido a los administradores concursales que informen si se obtuvo una autorización “preceptiva y previa” del Ministerio de Fomento, la Agencia Española de Seguridad Aérea, la Junta de Comunidades y los tres Ayuntamientos relacionados con el Plan Director del Aeropuerto. Además, se pide a los administradores también que confirmen si, previo al plan de liquidación, se obtuvo una autorización administrativa para “irrogarse la facultad de dividir la unidad productiva”, según informa Europa Press.

El nuevo juzgado reunió a todos los implicados en el proceso en una cita “informal”. El juez pidió entonces a los administradores concursales, el representante de la mercantil y a los representantes de quienes han presentado ofertas para mejorar la primera, de diez mil euros. También acudieron a la reunión representantes de los acreedores y letrados de la empresa concursada, CR Aeropuertos. Durante la cita, el juzgado pidió “lealtad y paciencia”, hasta que se tomen las decisiones judiciales correspondientes.

El pasado 27 de octubre concluyó el plazo que los anteriores responsables del Juzgado había dado a la Administración concursal para que emitiera su informe sobre las ofertas recibidas para el aeródromo, que pretendían mejorar la del grupo chino Tzaneen, de diez mil euros. La venta del aeródromo sigue pendiente de fallar entre las distintas ofertas presentadas, que llegan a ocho.

Etiquetas
stats