Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ciudadrealeño Amatria llenará la mítica Sala Caracol este sábado

Amatria

Europa Press

La mítica Sala Caracol de la capital de España será el escenario este sábado de un nuevo concierto de Joni Antequera, que con el proyecto Amatria --su segundo apellido-- está girando por toda España presentando el que es su tercer disco, de homólogo nombre.

En uno de los espacios más célebres de la escena musical madrileña, Joni Antequera ha preparado un espectáculo “que va de menos a más, en el que no vas a parar de moverte, muy dinámico, sin parones y enlazando canciones para que, cuando menos te los esperas, te das cuenta que ya estás metido en el rollo”.

Joni ha detallado que el pase no dura más de una hora y cuarto, ya que “la gente no puede estar botando más de ese tiempo”. Además, habrá algunos cambios en el directo y algunas modificaciones en las canciones. “Es una sala con un aforo muy grande y la gente está respondiendo. Aún queda espacio, pero estoy muy contento”.

El artista castellano-manchego también ha reconocido que con la gira de presentación de este tercer disco está viviendo cosas que nunca antes había vivido. “Me bajo con la gente a bailar, encuentro nuevas sensaciones, el público canta las canciones... antes no era lo mismo. Ahora quieren que les dé parte de mí y no se van hasta que no la reciben”.

Con un disco “mucho más maduro”, Joni Antequera está notando “un cambio muy radical” en el público que atraen sus conciertos. Como dato, ha recordado la última vez que tocó en Barcelona, en la Sala Sidecar, frente apenas una decena de personas, mientras que el pasado mes de febrero vivió un concierto “único” en la Ciudad Condal.

En esta evolución, “todo ha tenido mucho que ver”. “Se van uniendo los puntitos del camino. Ahora la casa Pink House me está guiando en la gira y sin ellos realmente el directo no habría funcionado igual y no se habría llevado el trabajo tan bien hecho”, ha señalado, añadiendo que en todo caso “lo primero de todo es el producto, las canciones. Y si eso gusta, hay futuro”.

“En el indie, hay que tomárselo con calma”

“En el indie, hay que tomárselo con calma”Tras 'Hoy van a salirte alas' --y su versión acústica 'Ayer te salieron alas'-- y 'Salir Ileso', el tercer disco de Joni, 'Amatria' viene “con más madurez” con el bagaje de todo lo aprendido por el camino.

Sobre esta tercera entrega de su proyecto más personal, Joni ha apuntado que la evolución más evidente se nota en la producción. “Las canciones también son buenas, pero cambia la forma en la que está vestido. Es mi disco más redondo y en el que he utilizado más recursos y eso se nota mucho”, asegura.

“En España, evolucionar en la escena independiente es a largo plazo. No puedes ponerte fechas para que todo funcione porque no hay una industria que recoja todo esto. Tienes que tomártelo con calma, porque el dinero te lo da el fan y nadie más va a apostar por ti”, ha manifestado.

En este sentido, ha agregado que “las bandas de la escena indie que están sobreviviendo lo hacen porque llevan mucho tiempo y tienen su propoa base de fans”. “Y no me preocupa que de pronto haya bandas como Izal o Subersubmarina en lo más alto. Incluso creo que es algo esperanzador”.

De momento, Joni prefiere apuntalar su crecimiento en la escena local, regional y nacional antes de saltar fuera, pese a que al otro lado del charco va creciendo su número de seguidores, sobre todo a raíz del videoclip de 'Chinches', con el que ha cosechado cientos de miles de reproducciones.

“Es verdad que hay más fans, pero es un riesgo que por ahora no tengo que correr. Paso a paso, sin prisa”, indica, subrayando sobre su carrera que “ya se nota que ha arrancado el coche”.

Sobre el camino que le ha traído hasta aquí, bromea diciendo que “casi” se suicida “tres veces”. “Hay momentos donde te atascas. He pasado años chungos sin ver el horizonte y sin saber hacia dónde tirar, pero eso me sirvió para aprender. Cuando todo era niebla no sabía a dónde iba. Al final se va la niebla y ves claro el camino”.

Lo “positivo” de los himnos

Lo “positivo” de los himnosEntre sus tres discos Joni cuenta con temas muy reconocibles, como el caso de 'Chinches' o '11 baños 20 euros', algo que ve como “positivo”. “Siempre está bien tener himnos, tener un gancho. Eso viene bien a artistas emergentes. Está bien tenerlos para atraer a la gente a tu universo”.

En esta línea, considera que es necesario que ese gancho “sea bueno” y “no esté vacío”, o al menos que no te introduzca “en un disco sin sustancia”. “Ahí es cuando la has cagado”.

Joni ha desvelado por último que ya tiene “algunas ideas” para un futuro cuarto disco, y al menos ya sabe “qué recursos utilizar”.

“Ya estoy viendo cómo vestir las canciones. No las he compuesto todavía y no sé si encajará todo lo que tengo en la cabeza, solo voy teniendo piezas pero están saliendo cosas originales que no son preconcebidas. Creo que saldrá algo interesante”, ha finalizado.

Etiquetas
stats