Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El código ético del SESCAM sería otra herencia del PSOE, según Echániz

Hospital 'Virgen de la Salud' en Toledo. Foto del SESCAM.

elDiarioclm.es

[if gte mso 9]> 800x600

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

[if gte mso 9]> Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4

[if gte mso 10]>

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha respondido en las Cortes a la pregunta del diputado socialista Fernando Mora sobre la autoría del código ético del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), desvelando que esun documento que “aprobó el PSOE” y que se viene utilizando desde 2005 aunqueno llegó a “distribuirse” de forma oficial.

Según Echániz esta iniciativa no debe atribuirse al actual ejecutivo y el que no se llegara aentregar oficialmente pese a que, según afirmó, se ha venido utilizando en elmanejo de conflictos entre sanitarios, se trataría de una “chapuza” más del PSOE.

Mora preguntó en el Pleno por la autoría del denominado “código ético de buenasrelaciones profesionales y personales para trabajadores del Sescam” que se publicó en su intranet el pasado 28 de marzo. Tras calificarlo como “una burla”, el diputado socialista quiso oponer los requerimientos éticos del documento a la práctica de la Consejería de Sanidad en cuanto a falta de atención a pacientes, colapso de urgencias, ausencia de diálogo y transparencia, o acusaciones injustas hacia los profesionales sanitarios.

El citado código se presentaba como una “carta de valores” para el personal estableciendo15 normas de conducta en total. Resultaba especialmente chocante la redacción de algunos párrafos que bien podrían encajar en algún manual catequista como los siguientes: “Respetar a mis compañeros como a mí mismo”, “Evitar las malas intenciones y la acometividad en mis acciones, palabras y textos” etc. Además, se incluía una descripción de comportamientos de los trabajadores que se consideraban inapropiados, como “la exposición deshonesta de cualquier parte íntima del cuerpo con el fin de ofender o molestar” o “hacer gestos o ademanes ofensivos al pudor público aunque no estén dirigidos a alguien en particular”, o “usar malas artes”, así como las críticas hacia otros compañeros de trabajo.

Etiquetas
stats