eldiario.es

Menú

El "engaño" del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid

Los anuncios de José Ignacio Echániz se ven opacados por el PSOE, que demuestra que el Consejo de Gobierno de Madrid no trató nada del convenio sanitario entre las dos comunidades.

En noviembre de 2014, Echániz aseguró que el convenio estaba cerrado y que tendría una duración de cinco años. Actualmente, la Junta señala en nota de prensa que será de dos años, prorrogable.

- PUBLICIDAD -
Consejeros de Sanidad de Madrid y Castilla-La Mancha en noviembre 2014

Consejeros de Sanidad de Madrid y Castilla-La Mancha en noviembre 2014

El Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, aseguraba ayer que el acuerdo sanitario entre la región y Madrid ha dado “un paso adelante”. Distantes parecen las palabras del mismo cabeza de departamento en noviembre del año pasado, cuando aseguró que el convenio estaba ya cerrado, tal como anunció la Junta en nota de prensa. Además, Echániz ha señalado en esta ocasión que el convenio será de dos años, prorrogables, mientras que el año pasado afirmaba que sería de cinco años, que también podrían prorrogarse.

En esta ocasión, el Gobierno regional suavizó sus afirmaciones de noviembre, señalando que los trámites reglamentarios ya se han establecido, y que el acuerdo “está cada vez más cerca”. Meses de duro trabajo, indica Echániz, permitirán que el convenio sea “efectivo” en el menor plazo de tiempo posible. El consejero ha querido tranquilizar también a los ciudadanos, señalando que todas las partes implicadas están haciendo todo lo posible para que el convenio sea efectivo en el menor plazo de tiempo.

Por su parte, el PSOE ha denunciado que “el visto bueno” que afirma haber recibido el consejero de Sanidad del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid es falso, ya que dicha reunión no trató en ningún momento el tema del convenio sanitario. José Luis Guijarro, portavoz socialista en las cortes de Castilla-La Mancha, ha afirmado que “no puede ser que después de cuatro años se siga intentando engañar a los ciudadanos con la asistencia sanitaria” y ha instado al Gobierno regional a firmar “de verdad” el tratado.

Guijarro ha señalado que la firma del convenio es urgente, sobre todo porque dentro de un mes se disolverán las Cortes y todos los trámites avanzados en este sentido se perderán. El PSOE ha evaluado el desarrollo del trámite como un mero “paripé” de cara a las elecciones autonómicas, y que la realidad es que los ciudadanos de las zonas afectadas de Guadalajara y Toledo siguen sin ser atendidos por la Comunidad de Madrid. “Hacen creer que se están prestando estos servicios con normalidad y no es cierto. Afirman cosas que no se corresponden con la realidad”, zanjaba el socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha