eldiario.es

Menú

'Sabores del Quijote' fusionará en Tomelloso la gastronomía, la cultura y el deporte

La localidad ciudadrealeña celebra los días 18 y 19 de noviembre este evento en el que se podrá disfrutar de la gastronomía local y actividades paralelas

- PUBLICIDAD -
FOTO: Ayuntamiento de Tomelloso

FOTO: Ayuntamiento de Tomelloso

La plaza de toros de Tomelloso acoge este fin de semana, 18 y 19 de noviembre, un evento que compaginará la gastronomía con una "atractiva y variada" oferta cultural y deportiva. Será con el programa 'Sabores del Quijote' que ha sido organizado por la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el grupo de Acción Local Mancha Norte.

El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, ha asegurado que los tomelloseros y visitantes "tendrán la oportunidad de disfrutar con lo mejor de la gastronomía local y distintas actividades paralelas que se van a celebrar durante dos intensas jornadas". Además ha explicado que en esta actividad se podrán degustar "suculentas" tapas elaboradas por los restaurantes Casa Justo, Plinio y Casa Ruiz y una comida popular de migas, gachas y duelos y quebrantos.

Por su parte el concejal de Promoción Económica y Deporte, Iván Rodrigo, ha agradecido a la Diputación Provincial su apuesta por Tomelloso, "fruto de un trabajo intenso junto con el Ayuntamiento para conseguir que estos 'Sabores del Quijote' vengan a Tomelloso". Según ha recordado, el Ayuntamiento lleva mucho tiempo trabajando para que Tomelloso sea la capital manchega del deporte, del arte y también de la gastronomía, por lo que este evento tenía que venir a confirmar esta apuesta por Tomelloso para que una vez más, "la ciudad sea protagonista por lo mucho que tiene que decir y su gran potencial en el ámbito de la gastronomía".

Programa

El programa dará comienzo el sábado con la proyección de un vídeo para inaugurar el evento a las 12.00 horas. A continuación, se celebrará una master class a cargo del chef Miguel Ángel Jiménez del restaurante Orbe Kitchenbar y a las 13.00 horas una cata comentada de aceite por parte de Ángel Álvarez de la almazara Virgen de las Viñas.

Ya por la tarde, a las  18.30 horas se ha programado otra master class, en este caso protagonizada por Rubén Sánchez-Camacho del restaurante Epílogo. La jornada del domingo dará comienzo con una nueva clase magistral que será impartida por Sergio Briones del restaurante Mabel. A continuación, a las 14.00 horas habrá una comida popular de gachas, migas y duelos y quebrantos.

Las actividades culturales incluyen teatro de calle el sábado y el domingo y la actuación de la charanga “Los Solfamidas”. También se ha programado una ruta cultural guiada por la ciudad que dará comienzo el domingo a las 11.00 horas y el sábado a las 20.30 horas la actuación musical en directo del grupo “Los Manterolas”.

El deporte también tendrá protagonismo este fin de semana con una exhibición de la escuela de gimnasia rítmica y una máster class de defensa personal y exhibición de la Escuela de Judo. La jornada del domingo dará comienzo con la ruta senderista de Los Bombos por el entorno de Tomelloso visitando estas emblemáticas construcciones y también se ha programado una ruta BTT al pantano de Peñarroya. El domingo habrá una actividad de zumba kids.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha