eldiario.es

Menú

Los desempleados de larga duración se han multiplicado por 13 desde 2006 en la región

Un informe de Randstad recoge el perfil de los desempleados de larga duración en España, y señala que en Castilla-La Mancha el 45% de los parados lleva más de dos años buscando trabajo

La región es una de las que se encuentra por encima de la media nacional, con un total de 113.700 desempleados

- PUBLICIDAD -
Oficina de empleo de Castilla-La Mancha.

EUROPA PRESS

Un análisis de los datos del Instituto Nacional de Estadística entre los años 2008 y 2016, ha revelado que más del 45% de los desempleados en Castilla-La Mancha lleva más de dos años buscando trabajo. Se trata de un documento impulsado por la empresa Randstad, en la que se han tomado en cuenta diversos parámetros como la edad o lugar de residencia del profesional. En total, el informe señala que se trata de 113.700 profesionales los que todavía no encuentran trabajo.

Este total supone que la cifra se ha multiplicado por 13 desde 2008, cuando sólo eran 8.300 los parados que e encontraban en esta situación. El informe señala eso sí, que el colectivo también ha registrado un descenso del 6% entre 2015 y 2016, ya que el año pasado el número superaba los 120.000, mientras que en 2014 fue cuando se alcanzó el punto "más alto", ya que los parados de larga duración castellano-manchegos superaban el total de 130.000 personas. 

El documento señala otros datos, como que el total de personas en situación de desempleo se ha duplicado en los últimos ocho años, al superar actualmente las 250.000 personas. Sin embargo, este número demuestra una tendencia a la baja en relación a 2013, cuando las personas sin trabajo llegaron a superar las 317.000. Desde entonces, sin embargo, se acumulan tres años de descensos hasta llegar a una baja acumulada de un 21,2%, según señala Randstad. Sin embargo, Castilla-La Mancha sigue situándose entre las comunidades por encima de la media nacional en parados de larga duración.

Parados de larga duración por CCAA

RANDSTAD

Canarias, la Comunidad Valenciana y Navarra lideran las tasas de desempleados de larga duración, superando ampliamente la media nacional que se encuentra en el 43,2%. Castilla-La Mancha, País Vasco, Asturias y Murcia también se encuentran por encima de España. Por otro lado, Baleares es la región con la menor tasa de parados de más de 24 meses con una tasa del 23,4%, seguida por Cantabria, Extremadura y Castilla y León que también se encuentran por debajo del 40%.

En el caso del paro juvenil, a nivel nacional, el documento señala que más del 20% de los desempleados menores de 25 años lleva más de dos años buscando trabajo, lo que implica unos 138.600 parados, seis veces más que en 2008. El colectivo registró su punto más elevado en 2014, tras seis años consecutivos de aumento, cuando se alcanzaron los 248.800 desempleados de más de 24 meses, lo que representaba el 28,2% del total de desempleados menores de 25 años. En este sentido, la empresa señala que si bien los datos de empleo publicados en los últimos meses son buenos, el número de parados de larga duración sólo ha experimentado su primer descenso en 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha