eldiario.es

Menú

El dinosaurio 'Pepito' cobra vida en el Museo de Paleontología regional

El consejero de Educación ha presentado al 'Dinowalking', una réplica a tamaño real del Concavenator corcovatus que anda, mueve la cabeza y ruge y sorprenderá a los visitantes del MUPA

- PUBLICIDAD -

El dinosaurio más célebre de Cuenca, ‘Pepito’, ha cobrado vida sumando un nuevo atractivo a la recién inaugurada tercera fase del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA).

Gracias a un mecanismo de cables y palancas- como el de la Máquina del genial Leonardo Da Vinci- y un sistema integrado de sonido, el jorobado de Las Hoyas camina, mueve la cabeza, abre y cierra la boca y ruge como lo hiciera hace 125 millones de años por tierras conquenses.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha presentado este miércoles este ‘DinoWalking’ o dinosaurio caminante que sorprenderá a partir de este fin de semana a todos aquellos que visiten el MUPA, y que, sobre todo, hará las delicias de los más pequeños.

Se trata de una réplica a tamaño real del llamado científicamente "Concavenator corcovatus" de seis metros de alto. El sistema de palancas lo maneja desde el interior un operario, que carga con una estructura de 30 kilos de peso dotada de ventilación.

Felpeto ha invitado a conquenses y visitantes a conocer esta nueva atracción que se paseará por el Museo y jugará con el factor sorpresa en sus apariciones. Las hará, de momento, todos los sábados por la mañana y por la tarde. “También podrá verse en cualquier momento en cualquier punto de la ciudad”, avisaba el consejero.

El director del MUPA, Santiago Langreo, ha explicado que cada aparición de ‘Pepito’ irá acompañada de una performance a cargo de actores, con una narración o relato breve para entretener al público.

Langreo ha señalado que el nuevo ‘Pepito’ contribuirá a mantener o disparar la línea creciente de visitas que está experimentado este espacio museístico, que solo en enero de 2018 ha registrado 7.306 visitantes, es decir, un 365% más que en el mismo periodo del año anterior.

Carnaval Dinosaurio

La puesta de largo del ‘DinoWalking’ coincidirá con la programación que el MUPA ha preparado con motivo del Carnaval. A partir del 9 de febrero y a lo largo del fin de semana habrá numerosas actividades.

El Carnaval Dinosaurio está dirigido fundamentalmente a los niños y familias que podrán disfrutar de visitas guiadas por dinosaurios a las 11:30, 12:00 y 12:30 horas por las mañanas y a las 17:00 horas por la tarde. La visita durará una hora y se apuntará a los interesados por orden de llegada.

Con ‘Tu Cara de Dino me suena’ y ‘Dinocaretas’ los peques podrán pintarse la cara o colorear una careta de dinosaurio, mientras que el ‘Dinosaurio Fotomatón’ les invitará a hacerse divertidas fotografías con motivos dinosaurianos. Estas actividades tendrán lugar de 12:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 18:30 horas.

Por supuesto, nadie se escapará de allí sin ver a ‘Pepito’ en movimiento que aparecerá en cualquier momento imponiéndose con sus rugidos, como uno de los grandes depredadores que es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha