eldiario.es

Menú

eldiario.es Castilla-La Mancha celebra tres años consolidando su liderazgo

Cuéntanos por qué nos lees, qué es lo que nos falta, y qué te gustaría ver en la edición regional castellano-manchega en el hashtag #3aniversarioeldiarioclm

- PUBLICIDAD -
eldiarioclm

En 2014, un equipo con mucha ilusión decidió poner en marcha la edición regional de Castilla-La Mancha de eldiario.es. La idea era un proyecto unido en línea editorial a la redacción nacional, que siguiese los pasos iniciados por Ignacio Escolar y su equipo en 2012. Lo primero que se lanzó desde un ordenador en Toledo fue el blog de opinión y análisis crítico de Palabras Clave, que entre sus primeras entradas cuenta con la pieza  Cospedal gasta en 149 altos cargos y asesores 7,3 millones, lo mismo que en ayudas sociales, que tuvo gran repercusión en las redes sociales.

De enero 2014 a esta parte, han pasado muchas cosas. Una de las primeras noticias que publicamos aludía directamente a Ignacio López de Hierro, el marido de la que entonces era presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal. Fue la primera vez que una noticia nos costaba en apoyo publicitario. Y, aunque los meses de inicio fueron muy duros, la edición se ha ido consolidando en audiencia y también en trabajadores.

La edición castellano-manchega de eldiario.es ha logrado situarse en los primeros puestos de audiencia regional, según auditores como  OJD Interactiva, manteniendo siempre la línea editorial estricta que seguimos. Contraste, investigación y cuidado en las piezas que escribimos, siempre siguiendo los temas que más nos interesan: medio ambiente, economía social, política, igualdad, denuncia de casos de racismo o LGTBIfobia, que nos han permitido incluso ganar nuestro primer premio de la mano de una de nuestras periodistas antes de cumplir los tres años.

En marzo de 2017 contamos ya con cuatro redactoras, sí, redactoras, además de una alumna en prácticas de la facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca. Esto es el doble de con lo que contábamos hace poco más de un año y es muestra del crecimiento que ha seguido el medio.  También, hemos ampliado el departamento comercial, con la llegada de la Community Manager. Estamos orgullosos de lo que significan estos cambios, que van consolidando la presencia de eldiarioclm.es en el ámbito mediático castellano-manchego.

Seguiremos trabajando en los terrenos que no vemos cubiertos, huyendo de la noticia fácil y dando voz a quienes no la tienen. Nuestro compromiso sigue siendo el mismo desde el día que decidimos iniciar este proyecto: ser veraces y ser conscientes de la responsabilidad social que implica ser periodista. ¡Acompáñanos a cumplir más años!

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha