eldiario.es

Menú

Pedro Sánchez vuelve a Castilla-La Mancha para anunciar ampliación de la Formación Profesional

Es la tercera vez en dos semanas que que el secretario general del PSOE visita la región para arropar la candidatura de Emiliano García-Page.

"Si mañana hay colisión entre los intereses del PSOE y los de mi tierra", ha manifestado el candidato regional socialista, "optaré siempre por los de mi tierra".

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez promete aumentar la oferta de Formación Profesional en 200.000 plazas en una legislatura

Tercera vez en dos semanas que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acude a Castilla-La Mancha para arropar la candidatura de Emiliano García-Page a la Presidencia del Gobierno regional. En esta ocasión se ha comprometido a aumentar la oferta de Formación Profesional en 200.000 plazas en una legislatura y a "en ocho años" situar el sistema educativo en España y el sistema universitario "entre los mejores de Europa".

"Vamos a subir la inversión pública al siete por ciento del PIB" y van a aumentar las becas, ha sentenciado en un acto público en el Paraninfo Universitario de Albacete, junto al candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.Asimismo, se ha reafirmado en su intención de derogar la reforma laboral, de quitar el copago farmacéutico y de "quitar el límite de que quienes están fuera de España tengan tarjeta sanitaria durante 90 días", porque es una decisión "injusta".

Sánchez ha concretado que lo que el PSOE propone para el 24 de mayo es "reescribir un pacto entre generaciones", un acuerdo para impulsar la regeneración democrática y la recuperación económica. Está convencido de que "la batalla" la tienen que dar en la economía, y, por eso, ha insistido en que van a impulsar "una reforma fiscal de izquierdas" y una apuesta por la "reindustrialización". La pretensión de Sánchez será "crear un fondo de inversión estatal" para apoyar a los emprendedores y a la industria del país.

En materia laboral, ha defendido que trabajarán para garantizar que "los subcontratados" en las empresas que realicen el mismo número de horas y trabajo "cobren lo mismo que los contratados" y a propiciar un "nuevo Estatuto de los Trabajadores", que regule situaciones como las de los falsos autónomos, y para ello "la cotización a la Seguridad Social la pagará la empresa".

Por su parte, el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha trasladado al candidato a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, un mensaje: "Modesto, tú como alcalde, y yo como presidente de la Junta, vamos a hacer un nuevo hospital en Albacete, con todas sus especialidades, para que no se tenga que ir la gente a Madrid". García-Page ha defendido también, en el Paraninfo Universitario, que su "compromiso esencial" es que tengan empleo "todos los chicos que estudian aquí" y, con ello, "revertiremos todo el intento de negocio que están haciendo con la sanidad".

También ha prometido que trabajará para impulsar una Ley para que "todos los dirigentes de la región paguen sus impuestos en Castilla-La Mancha". "Si mañana hay colisión entre los intereses del PSOE y los de mi tierra", ha manifestado el aspirante regional socialista, "optaré siempre por los de mi tierra", aunque ha advertido que "no es incompatible con el diálogo".

Algo que, ha dicho, no ha hecho María Dolores Cospedal en esta Legislatura. A ese respecto, ha afirmado que "hoy me acabo de enterar" que van a recortar a Castilla-La Mancha "400 millones de euros " de los fondos de desarrollo regional, "por la nefasta gestión de Cospedal en Europa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha