Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Cuenta atrás para conocer los vencedores de ‘Albacete, capital de emprendedores’

Foto: @SomosGlobalcaja (Twitter)

elDiarioclm.es

El IV concurso de ‘Albacete, capital de emprendedores’ ya tiene sus diez finalistas. Globalcaja apoya un año más esta edición que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre. En el Foro de Emprendedores de Albacete, se tiene como objetivo fomentar la creatividad e iniciativa emprendedoras de la región y premiarlos para que los proyectos sigan cogiendo forma y se impulsen mucho más.

Hasta el 18 de octubre se pudieron presentar proyectos que estarán enmarcados en el Foro de 2015. La defensa pública de los mismos ha tenido lugar este viernes, 23 de octubre. Entre los proyectos seleccionados como finalistas, el 6 de noviembre, en el acto de clausura de las conferencias, se entregará el premio definitivo. Esta decisión final llegará tras exponer cada una de las ideas en público y defenderlas por cada participante.

En esta edición también será fundamental la participación del propio Ayuntamiento de Albacete, además de la colaboración de distintos agentes económicos, financieros y empresariales de la región, los cuales serán grandes protagonistas al mostrar un análisis de fórmulas de éxito de emprendimiento. En los ciclos de conferencias, se valorará la importancia de la colaboración público privada con el fn de generar oportunidades de negocio.

La parte más importante, la de los premios, comprende tres categorías para menores de 30 años que todavía no hayan constituido su proyecto como una empresa activa. El galardón ‘Al Proyecto innovador’ y el de ‘Innovador Joven’, cuentan con un montante de 2.500 euros y acceso al vivero de empresas del CEEI-Albacete o a la incubadora de empresas del Parque Científico y Tecnológico. Además, Globalcaja le ofrecerá un préstamo de hasta 25.000 euros, sin intereses y amortizable en 5 años, más uno de carencia.

Por último, en la categoría ‘Garantía de Idea Innovadora’, el vencedor dispondrá del beneficio de la gestión sin cargo de los costes de registro de diseños industriales durante un año completo. En cuanto a valor económico, tendrá una dotación máxima de 4.000 euros y será patrocinado por Lerroux & Fernández-Pacheco.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats