Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Un acercamiento “real” al mundo del emprendimiento especialmente en el entorno rural

FOTO: Europa Press

Emprende a diario

En marcha una nueva edición del programa de la Cámara de Comercio de Toledo: 'Emprende Joven CLM 2018'. Se trata de un proyecto que muestra el emprendimiento como “una opción de futuro, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de hacer realidad sus ideas en un proyecto empresarial propio, adaptado a las oportunidades que el entorno ofrece”. Un programa que está dirigido a jóvenes de Castilla La Mancha, menores de 30 años, que no estén estudiando ni trabajando, que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha.

El objetivo del proyecto, en el que el año pasado participaron 220 castellano-manchegos es disminuir la tasa de inactividad de los jóvenes y contribuir a su integración laboral mediante el autoempleo. 'Emprende Joven CLM 2018' se configura como “un proyecto innovador” pensado en adaptar la formación en emprendimiento al perfil del participante. “una persona joven que no trabaja” y a la zona donde reside el beneficiario. Con este programa La Cámara persigue además potenciar las oportunidades que el entorno rural ofrece.

Como novedad, respecto a la pasada edición, los itinerarios formativos incluyen una fase consistente en analizar los perfiles de innovación de cada participante y las oportunidades de negocio dentro del entorno en el que reside el mismo. Del cruce de ambos aspectos se obtiene un estudio individualizado que ofrece al joven participante una cartera inicial de ideas de negocio que tengan su fundamento en las capacidades del alumno y en las oportunidades que el entorno en el que vive ofrece.

En esta edición, serán 24 las actuaciones formativas que se podrán en marcha en el primer semestre del año y en las que podrán participar 480 jóvenes de la región. Los proyectos se ejecutarán en toda Castilla La Mancha pero con una previsión inicial de reparto dirigida a las provincias “donde el problema es más acuciante”.

“Este modo de actuación supondrá llegar a los jóvenes más desfavorecidos del entorno rural, actuar sobre la elevada tasa de paro en el sector agrícola, la más alta de todos los sectores y un sector de especial peso en la economía regional, promover la recuperación del entorno rural y fomentar el desarrollo y fomento de la bioeconomía, sector de futuro de Castilla La mancha en sus zonas rurales”, señala La Cámara.

Los Itinerarios se desarrollan en varias etapas; se inicia con jornadas de sensibilización y promoción de la cultura emprendedora, continúa el recorrido con programas formativos, donde los alumnos mejoraron sus habilidades emprendedoras en función de su perfil profesional y oportunidades de negocios locales. En una última fase recibirán ayuda individualizada para su propio proyecto empresarial, a través de tutorías y acompañamiento.

El principal éxito de este programa para los participantes es que no se trata únicamente de un curso formativo, sino de “un acercamiento real al mundo del emprendimiento de manera dinámica y atractiva, donde se muestra el emprendimiento como una opción de futuro, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de hacer realidad sus ideas en un proyecto empresarial propio, con el apoyo de consultores con amplia experiencia profesional y docente”.

Se trata de un proyecto formativo regional promovido por la Cámara de Comercio con la colaboración con la Fundación Incyde, enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil).

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats