Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vuelven las ayudas para empresas de economía social derogadas por Cospedal

Patricia Franco

elDiarioclm.es

El Gobierno regional va a recuperar las ayudas para las empresas de economía social de la región, derogadas por el Ejecutivo anterior. Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, antes del comienzo del primer Consejo Rector que ha tenido lugar en Castilla-La Mancha de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA), un acto durante el que ha detallado que el próximo mes de marzo se llevará a Consejo de Gobierno este Decreto “que devuelve el apoyo que éstas perdieron en 2012”.

Unas ayudas que se destinarán, según ha detallado la consejera, a la promoción, la inversión, la mejora de la competitividad y el fomento de la comercialización para lo cual se destinarán 850.000 euros, con la intención de llegar a cerca de 100 empresas. “Este nuevo Decreto contempla cuatro líneas de apoyo con once tipos de ayuda previstas dirigidas a cooperativas, sociedades laborales, organizaciones representativas y agrupaciones de empresas”, ha señalado Patricia Franco. Como ha resaltado la consejera, parte de esas ayudas se desarrollan a través del Plan Adelante, un plan que, como ha recordado, “ofrece a las empresas de economía social un apoyo desde la constitución hasta la internacionalización, al igual que ocurre con el resto de tipos societarios”.

 En Castilla-La Mancha hay más de 2.200 empresas de economía social que emplean a más de 16.400 trabajadores, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y más del 62 por ciento de las empresas de economía social de la región, según el ejecutivo, son cooperativas que crean el 76 por ciento del empleo que ofrece el sector. Además, Patricia Franco ha dado a conocer también que nuestra región, es la cuarta comunidad autónoma del país en número de empresas de economía social, por detrás de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
stats