Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudiantes cifran el seguimiento de la huelga en un 80% en Ciudad Real

Huelga de estudiantes en Ciudad Real

Francisca Bravo Miranda

El colectivo estudiantil de Ciudad Real ha celebrado que la huelga convocada a nivel nacional para los días 12 y 14 de abril ha sido secundada por cerca del 80%, según afirma su portavoz Víctor Manuel Arias. Cerca de 800 estudiantes, cifras de la organización, se han manifestado también en la capital ciudadrealeña hasta llegar a la Subdelegación de Gobierno, para comunicar sus demandas que no sólo se limitan a la derogación de la tan criticada LOMCE, sino también como un aviso para Emiliano García-Page.

“Así nos mostramos como un colectivo válido para las negociaciones”, asegura Arias, que recuerda que lo que se exige en estas jornadas es la derogación de la LOMCE, ya que quieren una educación para la mayoría, donde las leyes y las reformas se concreten a través de la participación de estudiantes, profesores y padres. “No queremos pactos de pasillo, como han hecho el PP y el PSOE”, recuerda el portavoz.

Pero los estudiantes también han tenido un mensaje para Emiliano García-Page: “Exigimos un decreto de tasas, con precios públicos y tasas más bajas”, asegura el colectivo, que recuerda que éste fue uno de los compromisos adquiridos por el socialista en campaña y precampaña electoral. “No vale prometer y no cumplir”, ha advertido. Además, Arias ha señalado que un profesor en la Facultad de Químicas puso un examen durante la jornada de huelga. De este modo, ha recordado que el derecho a huelga es “fundamental” y por eso, ha señalado que es importante que se haya reactivado la movilización entre los estudiantes.

El Colectivo ciudadrealeño ha destacado que en Albacete también hubo un gran éxito la convocatoria de huelga, que, según los datos de la Dirección Provincial de Educación, se ha quedado en un 47,35%, con mayor seguimiento en las Formación Profesional Básica, el de Bachillerato y en los ciclos formativos y de grado medio, según informan medios digitales locales.

En otras localidades, como en Cuenca, se realizaron actos a lo largo de la semana, como la manifestación por la juventud trabajadora y los jóvenes emigrados del pasado lunes. En Talavera de la Reina también hubo una concentración “exitosa”, en la que participaron miembros del grupo municipal de Ganemos, que han llamado la atención por la caída de alumnos matriculados en el campus local. Por otra parte, en Toledo, donde no se convocó huelga, los estudiantes se reunirán en asamblea para potenciar el movimiento estudiantil, según indican desde Estudiantes en Movimiento.

Etiquetas
stats