Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sin fechas concretas” para la actualización de la bolsa de empleo laboral del SESCAM

Sescam convocará una mesa sectorial el lunes sobre la puesta en marcha del módulo de llamamientos de la bolsa de trabajo

Francisca Bravo Miranda

Tras la última Mesa Informativa de Sanidad, celebrada este lunes, la consejería ha reiterado que se está cumpliendo el compromiso al que se llegó con los sindicatos el pasado día 13 de febrero. Además, afirman que se sigue trabajando en los plazos marcados para la aplicación SELECTA, que es la encargada de soportar la bolsa de trabajo del Sistema de Salud regional, esté lista para su funcionamiento próximamente.

Según ha afirmado el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, el área de Tecnologías de la Información tiene previsto entregar esta misma semana la última versión funcional que se implementará en los diferentes centros. Así, una vez se realicen los test funcionales se podrán volcar los contratos que ya existen a la nueva aplicación. Por otro lado, se remitirá el aviso de publicación en la web del SESCAM.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha asegura que se mantiene, por tanto, la planificación expuesta a lo largo de los últimos días con el objetivo final de poner en funcionamiento una Bolsa de Trabajo lo más actualizada posible que permita el acceso a la contratación temporal del mayor número de ciudadanos posible. Además, la dirección de Recursos Humanos quiere proponer el inicio de los trabajos de evaluación del Pacto de Selección de Personal Temporal de 2014 para proponer a la Mesa sectorial su simplificación y eventual modificación o derogación.

Los sindicatos reclaman que llevan “mucho tiempo” esperando

Chelo Cuadra, responsable de Sanidad de Comisiones Obreras, ha asegurado que los sindicatos involucrados en la denuncia acudían a la reunión “sin grandes expectativas” y que estas se cumplieron. Es por esto que las movilizaciones anunciadas para el día 23 de febrero se mantienen, con la excepción del Sindicato Médico, CESM. “No nos han dado una fecha concreta. Nos dijeron que el día 23 de febrero se pondrá a disposición la aplicación, pero esto no quiere decir que se activará la bolsa”, advierte Cuadra.

La sindicalista señala que también se ofreció otra fecha a mediados de marzo, pero que en realidad la Junta “no se quiere comprometer” con más plazos concretos porque “otras veces no se ha cumplido”. Además, reclaman que no se dio más información de la que se difundió durante el fin de semana, a pesar de que los trabajadores llevan ya “mucho tiempo de espera, casi tres años desde que se firmó el pacto de bolsa”.

“Creemos que han tenido tiempo para solventar los problemas técnicos, que se supone son los que impiden que entre en funcionamiento la bolsa de empleo”, asegura Cuadra. Además, reclama que las soluciones necesarias deberían haberse puesto en marcha “hace mucho tiempo”, ya que es “mucha gente” la que está esperando. Los sindicatos han cifrado a los afectados en unos 70.000 a lo largo de la región.

Etiquetas
stats