eldiario.es

Menú

A información pública el recurso contra la reconversión de regadíos en Hellín

La iniciativa procede de los regantes de La Horca-Agramón y la S.A.T Mayorazgo contra el decreto que Cospedal aprobó estando ya en funciones

La declaración de estas hectáreas como interés regional beneficia en parte la diputada del PP Maravillas Falcón y fue calificada de "pelotazo hídrico" por el PSOE

- PUBLICIDAD -
Regadío. Foto de archivo.

Regadío. Foto de archivo.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este lunes ha publicado una resolución de la Secretaría General de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se da publicidad a la interposición de recurso administrativo que la Comunidad de Regantes La Horca-Agramón y la S.A.T Mayorazgo ha interpuesto contra la declaración de interés regional de la comunidad autónoma la transformación en regadío de más de 800 hectáreas en Hellín (Albacete).

Según publica el DOCM, los posibles interesados podrán presentar en el plazo de 15 días a partir de la presente publicación las alegaciones que estimen procedentes. A tal efecto, el recurso y el expediente se encuentran a disposición de los posibles interesados en la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, situada en la calle Pintor Matías Moreno de Toledo.

Fue el Consejo de Gobierno en funciones presidido por María Dolores de Cospedal el que el pasado mes de junio aprobó un decreto por el que declara, "de interés regional de la comunidad autónoma" la transformación en regadío de 862 hectáreas en Hellín, justificado en las disponibilidades hídricas derivadas de las compensaciones por las infiltraciones del Túnel del Talave del trazado del Trasvase en las cuencas del Tajo y del Segura.

El nuevo Gobierno de Emiliano García-Page se comprometió después a revisar este decreto ya que la declaración de Interés Regional de esta reconversión beneficiaba, en parte, a la diputada del PP por la provincia de Albacete, Maravillas Falcón. Desde el PSOE incluso se llegó a hablar de un "pelotazo hídrico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha