Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La literatura vuelve a la calle

Callejeros poéticos

Francisca Bravo Miranda

La escuela de escritura creativa Verbalina, la asociación cultural Senderos Íberos y Poetry Slam Toledo continúan con su iniciativa “Callejeros Poéticos”, destinada a los aficionados a la lectura, amantes de la literatura y la poesía, y para todos aquellos que disfruten de la escritura. Para empezar julio se ha organizado la primera jam poética en la Plaza Valdecaleros con la colaboración de The Crowd Funding Toledo, abierta para todo el mundo que quiera compartir sus textos, poemas o acompañamientos de instrumentos musicales.

En realidad, cualquier arte es bienvenida en la iniciativa de “Callejeros Poéticos”: sus reuniones literarias han recibido ya a actores, dramaturgos, escultores y músicos, por lo que se invita a todo quien crea que no encaja en la actividad a animarse y acudir a la Plaza Valdecaleros a partir de las 8 de la tarde. El principal objetivo de la actividad es reunir a todos aquellos interesados en la poesía y literatura de Toledo, para abrir un debate donde se puedan compartir experiencias.

Los promotores de la iniciativa, Daniel Modroño de Poetry Slam Toledo, Ruth Rodríguez de la Escuela de Escritura Creativa Verbalina y Mayte Alba de la Asociación Senderos Íberos, han confeccionado la agenda callejera que comenzó en junio con una programación quincenal, un jueves sí, uno no, y que incluirá recitales, encuentros con autor y debates sobre libros concretos. Las actividades se han propuestos en distintos puntos del callejero toledano, siempre en calles y plazas de la ciudad, que ya han inspirado a tantas personas a lo largo de la Historia. Y no sólo se limitará a la zona del Casco histórico, sino que también seguirá acercándose a los barrios de la ciudad.

Etiquetas
stats