Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

15 localidades recibirán más de medio millón de euros para el Plan de Empleo regional

Oficina de Empleo en Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

El Consejo de Gobierno ha aprobado la autorización para la firma de adendas entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y las diputaciones de Albacete, Toledo y Ciudad Real para la aportación de la edición de 2017 del Plan de Empleo. Se trata de modificaciones que servirán para dar una mayor financiación a la iniciativa por parte de las instituciones provinciales.

El objetivo, señaló Patricia Franco consejera de Economía, Empresas y Empleo, es cumplir con la subida del 8% del Sueldo Mínimo Interprofesional y también aumentar los plazos de la nueva convocatoria del Plan para el año 2017. Las otras dos diputaciones, Cuenca y Guadalajara, no suscriben la adenda debido a que, por un lado, la conquense liderada por Benjamín Prieto ha tomado la decisión de abandonar el Plan Extraordinario de Empleo. “Esto supone que 42 de los 197 Ayuntamientos de Cuenca hayan presentado sus renuncias al Plan”, lamentó la consejera.

Las consecuencias, señala, incluyen a 207 trabajadores de la provincia que “no van a tener un contrato de trabajo” y también la pérdida de 550.000 euros que se podían poner a disposición de las personas paradas de larga, una partida que se quedará sin ejecutar. Por otro lado, en el caso de Guadalajara, se ha mantenido el compromiso con el Plan pero no se ha querido asumir la subida del Salario Mínimo.

Datos del Plan de Empleo Regional

Franco ha señalado que 64% de los participantes en el Plan de Empleo son parados de larga duración, mayoritariamente jóvenes menores de 30 años, y un total de 24.800 personas en toda la región. Las medidas de las adendas en las Diputaciones se publicarán en una resolución definitiva, que estarán disponibles dentro de los próximos días, a principios de la semana que viene “a más tardar”.

Tras esta resolución definitiva, el departamento de Patricia Franco deberá llevar a Consejo de Gobierno las cuantías económicas que excedan los 500.000 euros de aportaciones al Plan, que serán unas 15 localidades. Se trata de Albacete, Talavera, Toledo, Puertollano, Hellín, Azuqueca, Illescas, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Ciudad Real, Valdepeñas, Almansa, Villarrobledo, Villacañas y Manzanares.

Etiquetas
stats