eldiario.es

Menú

Cinco millones para potenciar el sector de las renovables en Castilla-La Mancha

La medida ha sido anunciada por el director general de Industria, Energía y Minería. La Unión Fotovoltaica Española ha denunciado la pérdida de más de 170 millones en el sector en la región

Todos los partidos políticos que han asistido a las jornadas promovidas por la UNEF han expresado su rechazo al llamado ‘impuesto al sol’, con excepción del PP

- PUBLICIDAD -
Anpier se reúne con la CNMC para pedirle que "actúe" y "defienda" a los fotovoltaicos

EUROPA PRESS

Castilla-La Mancha, como ya es conocido, es líder en la producción de energías limpias. En concreto de energía fotovoltaica, gracias a la producción de 1.685 GWh durante el año pasado. La Unión Fotovoltaica de España ha denunciado, eso sí, que la región ha perdido más de 170 millones en ayudas e inversiones para el sector. El Gobierno regional ha decidido anunciar unas ayudas de cinco millones, para ayudas al desarrollo del autoconsumo y también la promoción de la eficiencia energética.

Ha sido un anuncio del Director General de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas, durante la jornada “Los retos de la energía fotovoltaica en Castilla-La Mancha”, que trató la necesidad que tiene el sector de un marco jurídico que aporte la seguridad “necesaria” para evitar pérdidas como las denunciadas por la misma organización en Castilla-La Mancha. Su director, José Donoso, advertía de que es necesario evitar perder con los últimos cambios normativos lo que se está ganando por precios reducidos.

Todos los partidos que han acudido al evento, PSOE, Ciudadanos y Podemos, con excepción del PP, mostraron su rechazo al “impuesto al sol”, coincidiendo también en la necesidad de una nueva legislación sobre autoconsumo y seguridad jurídica para los inversores fotovoltaicos. El caso de Castilla-La Mancha es especial, porque la electricidad generada con esta energía fotovoltaica supone el 14,4% de las necesidades eléctricas totales de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha