Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los neumáticos indemnes del incendio de Seseña serán retirados de forma “inmediata”

Los Bomberos llevan 2 días acelerando la combustión para acortar el incendio de Seseña

Agencias / eldiarioclm.es

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que, tras la construcción de las zanjas para evitar la contaminación del suelo en la parcela del incendio de Seseña se comenzarán a retirar los neumáticos que no fueron afectados por el fuego de forma “inmediata”. Además, el consejero ha señalado que ya hay vigilancia permanente en la parcela, gracias a la empresa pública Tragsa y que la situación es “tranquila”.

Los medios que trabajan en el siniestro se han enfocado actualmente en acelerar la combustión de los neumáticos, lo que, según aseguró Martínez Arroyo, permite “decir” que el incendio se podrá extinguir más rápido. Para llevar a cabo estas labores se han incorporado nuevos medios como retroexcavadoras, buldóceres y autobombas.

Por otro lado, el viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio González, ha comunicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya tiene detectados otros dos depósitos de neumáticos como el de Seseña, en Chiloeches y en la localidad de Campo de Criptana donde también se procederá a la eliminación de las ruedas acumuladas. “Nos han dicho que hay otros en Consuegra y otros lugares y hemos mandado a agentes medioambientales para levantar una inspección y detectar sí esos depósitos están asociados a algún plan de tratamiento, pues en algún polígono industrial existen esas plantas que tienen autorizada una capacidad temporal de almacenamiento”, indicó González.

Las clases se recuperarán para los alumnos de Infantil y Primaria

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha señalado que los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los colegios de Seseña que se mantienen cerrados podrán recuperar las clases perdidas ya que se alargará el horario lectivo hasta las 14.00 horas hasta el día 10 de junio. Felpeto se ha mostrado seguro de que las clases se retomarán con normalidad el próximo miércoles 1 de junio, asegurando que fue parte de su responsabilidad trabajar para que se recuperasen las horas lectivas.

En el caso de los estudiantes de Secundaria, el horario no se podrá ampliar, pero ha asegurado que los profesores se han mostrado dispuestos a llevar a cabo actividades de refuerzo entre las horas lectivas para recuperar las perdidas por el cierre de los centros. “Hasta el 30 de junio todo el mundo pondrá empeño en recuperar ese tiempo perdido”, aseguró el consejero, puntualizando que toda la comunidad trabaja para solucionar los problemas de una molestia “no deseada”.

Etiquetas
stats