Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las principales fuerzas políticas de la región se verán las caras en un debate único

Palacio de Congresos de Toledo.

elDiarioclm.es

Por primera vez en Castilla-La Mancha, las principales fuerzas políticas de la región se batirán en duelo en un debate que tendrá lugar el 19 de noviembre en el Palacio de Congresos de Toledo. CCOO de Castilla-La Mancha se está encargando de apalabrar la cita con los diferentes representantes regionales de PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida. El objetivo del sindicato es que se traten y se expongan soluciones a los principales problemas que, en su opinión, son los más más preocupan a la población: el desempleo, el empleo digno, la protección social, la desigualdad, los servicios públicos, y los derechos sociales y las libertades públicas.

Como punto clave que le está exponiendo CCOO de Castilla-La Mancha a los representantes regionales de cada partido está el de la reforma laboral de 2012, además de un gran cambio en la política económica y social. Algo que el sindicato considera que deben ser los puntos clave a modificar y mejorar tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

José Luis Gil, como secretario general de CCOO CLM, ya se ha puesto manos a la obra en esta propuesta de debate para reunir a los protagonistas. Gil ya se ha mantenido conversaciones con el coordinador regional de IU, Daniel Martínez; con el secretario general del PP CLM, Vicente Tirado, y con el delegado territorial de Ciudadanos, Antonio López. Ahora, como tarea pendiente, le queda exponer el tema a los responsables castellano-manchegos de PSOE y Podemos.

La reunión con el PP de Castilla-La Mancha, que se produjo entre José Luis Gil y Vicente Tirado, es la primera que se realiza entre sindicato y Partido Popular, después de que durante el gobierno de María Dolores de Cospedal se deterioraran mucho las relaciones y el diálogo fuera tan escaso que llegó a ser inexistente. Desde CCOO, consideran este acercamiento como una nueva etapa de diálogo con este partido en la región.

Las cinco fuerzas políticas han aceptado realizar este debate, que se producirá ante más de cien sindicalistas y los diferentes medios de comunicación de la región. “Queremos que expliquen de manera clara qué van a hacer tras el 20D en materia de relaciones laborales, en fiscalidad, en política económica y social”, ha puntualizado el secretario general de CCOO CLM, matizando que, de esta forma, se podrá “contrastar las propuestas de las fuerzas políticas en estas cuestiones tan sensibles para la clase trabajadora y para el conjunto de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats