Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos confía en remontar gracias al voto de los jóvenes

José García Molina - Podemos Castilla-La Mancha

EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha mostrado convencido de que los jóvenes van a decidir el resultado de las elecciones generales y ha asegurado que “el CIS no pregunta a los jóvenes”. García Molina, que ha asistido en Ciudad Real a un acto de proximidad junto a los cinco cabezas de lista de la Comunidad Autónoma, se ha manifestado así al ser preguntado por la encuesta del CIS, según la cual Podemos no obtendría ningún representante en la región.

El dirigente de la formación morada ha considerado que lo que hay ahora es “un empate técnico” entre PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, y ha remarcado que quienes van a volcar la balanza hacía un lado u otro serán los más jóvenes. Ha señalado que el CIS hace las encuestas de manera telefónica, llamando a los teléfonos fijos de las casas y ha dudado que los más jóvenes sean los que respondan a las encuestas.

El dirigente de Podemos ha recordado que, en pasadas elecciones, en las últimas europeas y en las autonómicas de mayo, las encuestas les daban menos representación de la que luego obtuvieron e, incluso, no daban presencia en el Parlamento de Castilla-La Mancha, donde ahora hay dos diputados de Podemos. “Las encuestas se equivocan --ha dicho García Molina-- y están para derrotarlas y en las últimas encuestas hay dos datos de los que sí me fío, la tendencia al alza de Podemos y que hay muchas personas que van a ir a votar pero que no saben todavía a quien van a votar”.

La verdadera encuesta va a ser el día 20, ha remarcado. “Yo estoy seguro de que va a haber sorpresas y muy gratas para Podemos”. El final del bipartidismo y de las mayorías absolutas, ha valorado el dirigente de Podemos, abre un “escenario político que hace que estas elecciones sean realmente muy interesantes”.

En relación al acto celebrado en Ciudad Real, García Molina ha dicho que, con este y otros que se van a celebrar por toda la región, se trata de explicar el programa, sus ejes, que “tienen que ver con la regeneración de la democracia real, lo que tiene que ver con la participación, la eliminación de los privilegios y la dignificación de la vida política”.

stats