eldiario.es

Menú

Jiménez (PSOE) se dispone a hablar con el resto de partidos de Guadalajara para materializar "el cambio de rumbo"

Pide a Román "una reflexión sincera y personal en su partido" sobre cuál debe ser su futuro tras el mensaje que le han dado las urnas

- PUBLICIDAD -

El concejal electo en el Ayuntamiento de Guadalajara encabezando la candidatura del PSOE, Daniel Jiménez, ha anunciado que se dispone a dialogar con el resto de fuerzas políticas que han obtenido representación municipal para "intentar materializar el cambio de rumbo y de timonel que ha pedido la ciudadanía" en las elecciones del 24 de mayo.

Jiménez ha subrayado que los datos electorales indican que "los vecinos de Guadalajara han pedido un cambio en la ciudad, han dicho muy claramente que no pueden continuar los mismos haciendo lo mismo que hasta ahora" y que "estos resultados sitúan al PSOE con la responsabilidad de liderar ese cambio", ha informado el PSOE en nota de prensa.

El líder de la candidatura socialista ha dejado claro que no va "contra nadie", ni tiene "ninguna ambición personal, como tampoco los demás integrantes" de su candidatura". "Lo que nos toca es asumir la responsabilidad que las urnas nos han otorgado, situando a Guadalajara y al interés público por encima de todo".

Según la valoración de Daniel Jiménez sobre los resultados electorales, "la voluntad de los electores expresada en las urnas ha creado un escenario radicalmente distinto, se ha pasado del absolutismo a la democracia real del diálogo, la participación, el escuchar y el acuerdo", porque "eso y no otra cosa ha dicho la ciudadanía: dialoguen, acuerden y resuelvan los problemas que hay en la ciudad, y esa encomienda es la que pretendo liderar".

Daniel Jiménez ha destacado que el PP ha perdido cinco concejales, que no han sido seis por muy poco, y un 32% de los votos respecto a las anteriores elecciones municipales, lo que supone "el peor resultado electoral del PP en Guadalajara de los últimos 25 años".

PIDE UNA REFLEXIÓN A ROMÁN

A la vista de estos resultados, ha pedido a Román "una reflexión sincera, personal y también en el ámbito de su partido, sobre cuál debe ser su futuro tras el mensaje que le han dado las urnas". En opinión de Jiménez "los resultados de las elecciones dicen que en el PP hace falta un relevo, que deberían abordar con participación de sus militantes, con transparencia y con sinceridad, porque sin duda el PP es el gran derrotado de estas elecciones municipales".

Como posibles causas de la pérdida de apoyo electoral cosechada por el PP en Guadalajara, ha citado "la coyuntura política con causas de corrupción, los recortes en sanidad y educación, la reforma laboral y que Rajoy y Cospedal no han sido buenos aliados en la campaña de Román", pero también "actitudes propias, que son de su exclusiva responsabilidad como alcalde, como la mala gestión municipal, el desastre de los autobuses, la falta de diálogo con numerosos colectivos de la ciudad a los que ha tratado con soberbia y prepotencia y el hecho de que Román no quisiera ser candidato y le impusiera serlo la señora Cospedal".

Daniel Jiménez ha analizado también los resultados obtenidos por la candidatura socialista al Ayuntamiento de Guadalajara que él encabezaba. Ha reconocido que le hubiese gustado "un resultado mejor", pero el hecho de haber mantenido el número de concejales socialistas que había desde 2011 sitúa a Guadalajara como "la octava capital de provincia de toda España en la que el PSOE ha tenido mejores resultados en estas elecciones municipales".

110 FAMILIAS

Al margen de la valoración de los resultados electorales, Daniel Jiménez ha denunciado que en estos momentos hay 110 familias de Guadalajara que habían solicitado plaza escolar para sus hijos de tres años, pidiendo seis opciones distintas, y no se les ha asignado ningún centro escolar.

Jiménez ha achacado la situación a la implantación del distrito único y ha criticado que el Gobierno de Cospedal "diera a conocer la admisión de niños en centros escolares al día siguiente de las elecciones, ocultando este problema hasta ese momento".

El concejal electo del PSOE ha pedido que la coordinadora de Educación reciba a los padres y madres de estos niños y les dé una solución inmediata y razonable, así como que se corrija esta situación de cara a los próximos cursos escolares, porque "si no se subsana, habrá colegios residuales y otros que acapararán la demanda de plazas, cuando todos los centros escolares deben ser de la misma calidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha