eldiario.es

Menú

Cuatro toros muertos y varias personas heridas en los encierros de Brihuega

Una de las reses había desaparecido y ha sido abatida a tiros. El Ayuntamiento de la localidad ha suspendido el encierro de este miércoles

El encierro del día anterior se saldó con tres personas heridas, una de ellas grave, y más de una treintena atendida por caídas, magulladuras y ataques de ansiedad

- PUBLICIDAD -
Encierros en Brihuega (Guadalajara) / Facebook Encierros por el Campo

Encierros en Brihuega (Guadalajara) / Facebook Encierros por el Campo

El encierro por las calles de Brihuega (Guadalajara)  previsto para este miércoles ha tenido que ser suspendido tras la muerte de tres de los cuatro toros que se corrieron este martes por el campo y la búsqueda de la cuarta res, que ha estado todo el día en paradero desconocido. Finalmente ha sido encontrada y abatida a tiros en el campo.

Al parecer, dos de las reses han podido morir por "congestión o infarto" mientras que la tercera hubo que sacrificarla, lo que ha motivado, entre otras cosas, que este miércoles no se celebre el encierro de bajada a la plaza de toros desde la Plaza de San Felipe, donde se guardan las reses tras el encierro por el campo.

El encierro por el campo de este martes -el segundo más antiguo de España y declarado de Interés Turístico Regional- dejó tres heridos, uno de ellos grave con rotura de tibia y peroné, y más de una treintena de personas atendidas por caídas, ataques de ansiedad o magulladuras y picaduras de avispa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha