eldiario.es

Menú

Los comedores escolares de Castilla-La Mancha abrirán en Navidad

El anuncio lo ha realizado el presidente regional durante el pleno extraordinario con motivo del Día Internacional del Niño

Esta medida también se adoptó durante el periodo estival poco después del cambio de Gobierno

- PUBLICIDAD -
Foto: EUROPA PRESS

Foto: EUROPA PRESS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes en el pleno extraordinario que se ha celebrado en las Cortes con motivo del Día Internacional del Niño, que los comedores escolares de la región permanecerán abiertos durante la Navidad.

García-Page ha señalado que, al igual que ya se hizo en los meses de verano, los comedores escolares ofrecerán comida para aquellos niños cuyas familias no pueden permitirse su alimentación. Ha añadido que "hay niños que sólo tienen la comida del comedor escolar" ya que, en período de crisis "no todo el mundo vive igual".

Esta medida se suma a la convocatoria de ayudas para Comedores Escolares públicos destinadas a los niños del 2º ciclo de Educación Infantil, así como para todos los alumnos de los cursos de Primaria que se encuentren en situación de emergencia social o en situación económica desfavorecida. El Gobierno regional entiende que los comedores son parte de un servicio "complementario en la educación", al promover hábitos alimentarios favorables, mejora de la convivencia en los centros y también en el "aprovechamiento escolar y el rendimiento académico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha