Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 13 empresarios de C-LM aportarán cien horas de su tiempo a ayudar y resolver dudas de empresas familiares

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Según ha explicado a los medios el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Aurelio Vázquez, estos trece empresarios “de primer nivel” se encargarán de desarrollar una labor de asesoramiento “en cualquier ámbito de la empresa”, siempre de manera “gratuita y altruista”.

Entre los empresarios que aportarán su tiempo figuran Manuel López Donaire, consejero delegado de Delaviuda Confectionery Group o María del Mar García Baquero, de Lácteas García Baquero, ha manifestado.

Antes de participar en la jornada 'Internacionalización, asesoramiento global a las pymes', Vázquez ha dado las gracias a CaixaBank por encargarse de “la labor comercial” de lanzamiento de esta iniciativa que pretende visitar las empresas que soliciten adherirse a ella y ver qué necesidades tienen y qué soluciones se les pueden aportar.

La vigencia del programa no tiene “tope”, ya que será “la demanda y la oferta” la que marque su recorrido. Sí ha recordado que las empresas que accedan a este tipo de ayuda tendrán que tener un determinado nivel de facturación y unas características determinadas, como el número de empleados, aunque no están “cerrados” a “echar una mano” a alguna que no lo cumpla y lo necesite.

En este sentido, ha indicado que la innovación, al margen de los problemas específicos que tenga cada empresa, es uno de los grandes problemas que padecen las empresas familiares que, no obstante, sí “han dado un gran ejemplo y han visto la internacionalización como una cuestión de necesidad”.

EMPRESAS COMPETITIVAS EN EL EXTERIOR

Aurelio Vázquez ha aprovechado este acto para avanzar que “próximamente” publicarán y presentarán los resultados de una tesis doctoral que ha desarrollado la Asociación analizando las patologías en empresas familiares y la problemática para desarrollar la sucesión, profesionalización y externacionalización.

Por su lado, el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar en el proyecto 'Apoyo Cien', al que tanto su entidad como la Asociación han dato su punto de salida con la jornada de internacionalización de este martes.

“Nos han demostrado estos últimos años de crisis que la empresa en Castilla-La Mancha es competitiva para salir a mercados exteriores y quiero animar para que esto siga así, que no nos confunda la situación del mercado de demanda interna, el mundo se ha convertido en algo muy pequeño”, ha manifestado Zafra, que ha apuntado que las empresas “tienen mucha capacidad para hacer negocio fuera de España”, en espacial las del ámbito agroalimentario.

Etiquetas
stats