Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cuatro pueblos unidos en una ruta “de ensueño” con el Quijote como protagonista

Turismo CLM

Francisca Bravo Miranda / Culturas

Mientras el Año Cervantes ve viendo lentamente su fin, los pueblos que reclaman su legado como parte fundamental en el relato del hidalgo Don Quijote de la Mancha. Los representantes de El Toboso, Pilar Arinero, Campo de Criptana, Antonio José Lucas-Torre, Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y Alcázar de San Juan presentaron en FITUR la iniciativa ‘País del Quijote’, un proyecto que han calificado como una ruta “de ensueño” que pasa por las localidades de la provincia de Ciudad Real.

La iniciativa lleva funcionando un par de años, pero quiere seguir invitando al visitante a “perderse” entre los distintos monumentos, calles, gentes, gastronomía y tradiciones que se pueden encontrar en los pueblos ciudadrealeños. Rosa Cruzcampo, segunda teniente de alcalde de Alcázar y también presidenta de la iniciativa, aseguró que la ruta es la oportunidad para “adentrarse” en el alma del Quijote.

Partiendo por Alcázar de San Juan, el “corazón de la Mancha”, donde se puede encontrar la partida de bautismo de Miguel de Cervantes, pasando por La cueva de Medrano en Argamasilla de Alba, que ostenta las piedras entre las que surgió la historia del Quijote. Cruzcampo resaltó también los molinos de Campo de Criptana, donde Cervantes imaginó la batalla de su caballero y finalmente, El Toboso, “patria del amor universal” entre Dulcinea y el hidalgo.

Por otro lado, el proyecto ha resaltado la situación “estratégica” de los pueblos que están cerca tanto de Madrid como de Levante o Andalucía, así como los recursos de los que disponen las localidades entre las casas rurales, hoteles de cuatro estrellas, “todo tipo de servicios”, patrimonio y naturaleza.

stats