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Los refuerzos de las oficinas de empleo se mantendrán hasta 2017

Los técnicos y orientadores laborales contratados en diciembre ayudarán ahora en la gestión del plan 'Garantía +55'

La Asociación de Orientadores Laborales señalaba en diciembre que este refuerzo era insuficiente, especialmente en el aspecto la orientación laboral

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Servicio de Empleo Público de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno ha aprobado dar continuidad a los contratos de los técnicos contratados para reforzar las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha. Se prorroga así el contrato iniciado el 22 de diciembre por un plazo de seis meses, que ahora se extenderá hasta el 31 de enero de 2017. La decisión, según ha comunicado el portavoz de Gobierno Nacho Hernando, se ha tomado para seguir dando cobertura al plan de empleo.

Pero no sólo eso: ahora los técnicos también deberán trabajar con las personas que se acojan al plan 'Garantía+55', una iniciativa proyectada para unas tres mil personas en situación de desempleo, pensado especialmente para mejorar la futura pensión. Además, se plantea también para los mayores de 30 años.

La idea, señaló Hernando, es reducir la ratio en términos de usuarios por funcionario y conseguir una mayor calidad en la atención, a la vez que se logra disponer de más tiempo y más recursos humanos. Con la prórroga de los 80 funcionarios, más las oposiciones convocadas para este próximo 30 de julio, el Gobierno quiere enfrentarse a los "importantes recortes" que sufrieron las oficinas de empleo que redujeron sus plantillas en la última legislatura.

Orientadores laborales advirtieron de que no era suficiente

La Asociación Orienta-CLM advirtió en diciembre del año pasado, cuando se concretó este plan de refuerzo de las oficinas de empleo, de que era "absolutamente insuficiente", en especial en el área de la orientación laboral. La asociación señalaba que ante la cantidad de itinerarios de orientación laboral que contemplaba el Plan Extraordinario de Empleo, unas sesenta mil, los nuevos contratos no resultaban adecuados.

Además, la asociación señalaba que los técnicos no tenían "experiencia ni formación" y por eso no confiaban en que tuviesen la "calidad" que deben ofrecer los profesionales de cara al público. El colectivo propuso a la Administración regional que dotasen las oficinas de más personal especializado para favorecer a la creación de un servicio eficaz y oportuno a las cuestiones que demanden los desempleados. El fin es operar de una manera que sea "lo más profesional posible" en la materia a tratar y que las personas que ocupan esos puestos de orientación demuestren su capacidad para ejercer esa función en su puesto de trabajo.

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