Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El sospechoso del doble crimen de Cuenca llega a España este sábado

Sergio Morate / Foto: Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

Sergio Morate, sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, aterrizará en España a última hora de la tarde del sábado. Así lo recogen diversos medios citando al portavoz de la policía rumana de Timisoara, Ancuta Morariu, quien anunció que el presunto asesino será entregado a las autoridades españolas este sábado por la tarde para que, en avión privado, según el acuerdo alcanzado por las policías española y rumana, regrese a España, probablemente con destino a Torrejón de Ardoz (Madrid).

El presunto autor del doble crimen de Cuenca fue detenido el 13 de agosto en la localidad rumana de Lugoj y, tras aceptar el Tribunal de Timisoara la extradición a España solicitada por la justicia española, recurría a la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest alegando su temor de que en España le hagan un juicio injusto debido a la mediatización de su caso.

El pasado lunes, el Alto Tribunal rumano desestimaba este recurso y, este sábado vuelve a España acompañado de agentes de la Policía Nacional que también recogerán el automóvil del sospechoso, un Seat Ibiza verde, en el que Morate presuntamente asesinó a las dos jóvenes de Cuenca, que fueron vistas por última vez el 6 de agosto.

Falta por determinar a qué prisión es trasladado Morate, pues será el Juzgado Número 1 de Primera Instancia e Instrucción de Cuenca el que lleve al caso y ante el que debería prestar declaración.

Etiquetas
stats