eldiario.es

Menú

Taxistas de Toledo y Albacete protestan por el rechazo de la Junta a subir la tarifa

Unos 80 profesionales del sector se han manifestado con sus vehículos por las calles de la capital regional para pedir que se permitan subidas de 10 céntimos 

Han entregado en la Consejería de Fomento un documento en el que piden "la abolición de la Comisión General de Precios"

- PUBLICIDAD -
Unos 80 taxistas se manifiestan en Toledo con sus coches contra el rechazo de la Comisión de Precios a subir la tarifa

Europa Press

Alrededor de 80 taxistas de Toledo y Albacete se han manifestado este jueves con sus coches por las calles de la capital regional como repulsa ante el rechazo de la Comisión Regional de Precios a aprobar una subida de tarifas de 10 céntimos en ambas ciudades.

Así, los taxistas de ambas ciudades castellano-manchegas han hecho entrega en la sede de la Consejería de Fomento de un documento que pide "la abolición de la Comisión General de Precios", según ha señalado en declaraciones a los medios el presidente de la Asociación Local de Taxis de Toledo, Miguel Ángel Ortega.

"Pedimos la abolición porque este año es el primer año en 32 que la Comisión lleva la contraria al Ayuntamiento de Toledo y Albacete que aprobaron una subida de tarifa el día 15 de diciembre, que el 15 de febrero la Comisión echó para atrás", ha continuado Ortega. Esto quiere decir que no va a haber una subida "porque a la Junta no le parece bien algo que ha sido consensuado con los Ayuntamiento de Toledo y Albacete", ha lamentado.

Según ha continuado el presidente de la Asociación Local de Taxis de Toledo, la Comisión ha rechazado esta subida porque alega que Fomento ha hecho un informe negativo por el IPC, sin embargo, Ortega ha señalado que a los taxistas se les han subido "los módulos, la Seguridad Social y hay costes añadidos que no tienen que ver con el IPC". "De hecho, a los funcionarios se les sube el 1 por ciento del sueldo y a nosotros no nos quieren subir 10 céntimos en la bajada de bandera, que es una limosna y es ridículo", ha criticado.

Asimismo, Miguel Ángel Ortega ha dicho que las tarifas, tanto la interurbana como el kilómetro de ciudad, llevan congeladas tres años, a lo que ha concluido añadiendo que esperan "que no hagan falta más protestas y que la Junta se ponga de acuerdo con el Ayuntamiento ya que son del mismo signo".

De su lado, el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxis de Albacete, Juan Valcárcel, ha señalado que la situación en Albacete es quizá "más sangrante" que en Toledo, pues llevan sin subirse las tarifas locales tres años y los suplementos de nocturnidad y festivos siete. "No quisimos subirlo por no incrementar los efectos de la crisis, porque todos sabemos qué es lo que está pasando y después de ese esfuerzo que ha hecho el sector, fastidia el detalle de la Junta que no ha tenido en cuanta ese esfuerzo".

"La pequeña subida que se proponía era de un 1,2 por ciento, que suponen 5 céntimos en la bajada de bandera, algo casi simbólico y la Junta dice que es mucha subida para el taxi en Albacete. Nos cabrea bastante", ha añadido.

Movilizaciones en todas las provincias

Asimismo, Miguel Ángel Ortega ha explicado que se están dando movilizaciones en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha en apoyo a la manifestación que también este jueves ha tenido lugar en Madrid en contra de la liberación del sector del taxi.

Ortega ha explicado que se manifiestan porque ellos tienen que ser "taxistas legales", mientras que "hay señores que con un coche hacen el trabajo, cobrando lo que quieren al cliente y sin una tarifa legal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha