Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Nambroca plantan a García-Tizón

Protesta en contra de García-Tizón

Francisca Bravo Miranda

La coronación de las damas y la reina de las fiestas de Nambroca, que empezaron ayer, transcurrieron sin mayores incidentes. El pueblo vitoreó y aplaudió a las jóvenes y niñas que se erigían como las protagonistas de la noche. Sin embargo, una vez la alcaldesa del lugar comenzó a elogiar las labores y logros, llevados a cabo en los múltiples cargos que ostenta, de García-Tizón comenzaron los abucheos, que taparon los aplausos hacia el presidente de la Diputación.

Una vez García-Tizón tomó la palabra, alrededor de cien vecinos esgrimieron sus carteles 'Si nos importan, no nos interesas' en una protesta, que derivó de silenciosa a indignada y sonora, en contra del abandono de los concejales del Partido Popular del Pleno Municipal de Toledo en el que intervinieron padres de niños con cáncer. El Bloque Antifascista de Toledo, esgrimía una gran pancarta verde, y acusó al político de hacer valer sus intereses por encima de la salud de los niños.

En cuanto el ánimo empezó a calentarse y los gritos y abucheos se hicieron cada vez más sonoros, los vecinos emprendieron la retirada, dejando la mitad de las sillas del evento vacías, en un 'plantón' similar al que recibieron los padres que asistieron al Pleno, que también se encontraban entre los asistentes, invitados por los ciudadanos de la localidad.

En un momento muy emotivo, Marisa y Fernando, junto a otros miembros de la Asamblea por la Sanidad Pública de Toledo, agradecieron a los asistentes el gesto solidario que tuvieron con sus hijos y con todos los niños en tratamiento oncológico de Toledo. Los asistentes locales señalaron que la iniciativa nació de forma espontánea, basada en la indignación que provocó el gesto de Arturo García-Tizón, y que espera poner a todos los niños enfermos por encima de los intereses políticos.

Los asistentes señalaron también que no es el primer año que la alcaldesa de la localidad, Henar González, 'convierte el pregón en un mitin', señalando como pregonero a una figura simpatizante con sus ideas políticas.

Etiquetas
stats