eldiario.es

Menú

El yacimiento íbero Cerro de las Cabezas amplía su muralla sur

Esta zona de Valdepeñas llega ya a los 4.000 metros cuadrados musealizados, con 100.000 euros destinados a su conservación

En los trabajos realizados con las ayudas de investigación arqueológica se han extraído más de 300 piezas que están siendo clasificadas

- PUBLICIDAD -
Yacimiento íbero Cerro de las Cabezas en Valdepeñas / Ayuntamiento

Yacimiento íbero Cerro de las Cabezas en Valdepeñas / Ayuntamiento

Valdepeñas (Ciudad Real) sigue apostando por su patrimonio y en los dos últimos años ha duplicado la superficie musealizada de la muralla sur del yacimiento íbero Cerro de las Cabezas, según ha dado a conocer el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez. Ha apuntado que en el último año a través de los diferentes planes de empleo la Junta y el Ayuntamiento, han destinado a trabajos de consolidación, conservación e investigación unos 100.000 euros.

“Con estas actuaciones, más las que llevábamos dos años atrás, ya hemos conseguido sacar a la luz 4.000 metros cuadrados de la muralla sur abiertos al público. Antes eran solamente 2.000 metros cuadrados por lo que hemos doblado la superficie, y lo que hemos hecho ha sido consolidar y restaurar con la rehabilitación de viviendas, calles, almacenes y espacios de defensa”, ha explicado López Rodríguez.

En cuanto a la inversión, ha apuntado que asciende a unos 100.000 euros destinados en el 2016, con la contratación de 15 personas a través del Plan de Empleo Extraordinario y del Plan de Empleo de mayores de 55, que han desarrollado diferentes acciones de consolidación y conservación del yacimiento. Entre ellas destacan la restauración del sistema de correntías de agua para salvaguardar las zonas excavadas, la construcción de vallado así como la instalación de nuevos postes informativos, entre otras.

Además, en los trabajos realizados con las ayudas de investigación arqueológica se han extraído más de 300 piezas que están siendo clasificadas y estudiadas individualmente y se han documentado 38 unidades estratigráficas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha