La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Te proponemos un relleno especial para burritos con una vinagreta de lima y cilantro

FOTO: DIANA RODELO.

Diana Rodelo

A partir de las patatas y el maíz dulce cocido al horno y caramelizado, a la vinagreta de cilantro y refrescante lima y a la ráfaga de jugosos tomates frescos, podemos tener todo en un solo bocado. He sustituido el arroz típico por un elemento mucho más basado en la proteína como es la quinoa. ¡Con este plato disfrutarás de hermosas texturas y sabores sorprendentes! 

 

Preparación

1. Precalentar el horno a 175º C

2. Preparar la quinoa

Coloca la olla en el fogón a un nivel medio-alto. Vierte en el aceite y dejar que coja calor antes de añadir la quinoa. Una vez que el aceite esté caliente añade la quinoa y revuelve para mezclar. Vierte entonces agua o caldo y sal y mezcla bien. Deja que hierva y entonces baja el fuego a un nivel medio-bajo. Tapa la olla y deja que la quinoa cueza durante 15 minutos. Después la reservas y la dejas enfriar. 

3. Asar las verduras

Usaremos una bandeja de horno con papel de aluminio. Colocamos los boniatos cortados en cubos pequeños o en rodajas en un lado de la bandeja, y en el otro lado ponemos las mazorcas de maíz. Regamos ambos vegetales con aceite procurando que las cubra bien y uniformemente. Espolvoreamos la sal y el chile en polvo sobre las verduras y las colocamos en el horno durante 30-35 minutos o hasta que estén cocidas. Una vez se enfríen, desgranaremos la mazorca. 

4. Preparar la vinagreta mientras los vegetales se cuecen

En una licuadora o usando un tazón pequeño y un tenedor, comenzaremos añadiendo todos los ingredientes de la vinagreta (verlos en el recuadro de ingredientes) en la licuadora. Si lo vamos a hacer a mano, requeriremos buen pulso para mezclar bien hasta que el azúcar se disuelva y la vinagreta se vea homogénea. Personalmente me gusta la adición de unas rodajas de tomate sobre la vinagreta para añadir otra capa de sabor.

5. Emplatado

Una vez la quinoa esté fría, el maiz desgranado y los cubos de boniato asados, los reuniremos en un plato o fuente junto con el tomate en gajos o rodajas, o las cerezas, el queso si nos apetece y opcionalmente podemos añadir unas rodajas de rábanos para darles un toque picante. 

Diana Rodelo es autora de varios libros de recetas, que puedes adquirir en versión electrónica en iTunes. También puedes seguirla en  Instagram

Si no te quieres perder ninguna de estas recetas, suscríbete al boletín de ConsumoClaro

suscríbete al boletín de ConsumoClaroAdemás te recomendamos

Crepes de calabaza para cuatro personas, perfectas para este otoño

Crepes de calabaza para cuatro personas, perfectas para este otoño

Etiquetas
stats