Nueve consejos para disfrutar de tu balcón, terraza o jardín

Ideas para sacar el máximo partido a tu terraza o jardín.

José Luis García Pérez

En colaboración con El Corte Inglés —

Estamos entrando en la época ideal para pasar las tardes y las noches al aire libre, disfrutando del fresco después de los calurosos días. También ha llegado el momento de usar la piscina y, los fines de semana, disfrutar comiendo en el exterior con la familia, o bien de organizar barbacoas con los amigos. ¿Vas a repetir el mismo decorado del año pasado o bien quieres redecorarlo?

Puede que incluso no se te haya ocurrido nunca que tu balcón pueda servir para algo más que para guardar las bicicletas y algunos trastos. En este artículo te ofrecemos siete ideas para que transformes los espacios exteriores de tu casa en nuevos ambientes donde sentirte tan confortable como cuando estás dentro. También, si ya llevas años aprovechándolos, te damos las claves para que te sientas como si fuera la primera vez.

1. Redecora con los detalles

A veces no es necesario cambiar de muebles de terraza y jardín para conseguir un ambiente totalmente distinto al de otros veranos. Prueba a situarlos en orientaciones diferentes y sustituye los cojines por unos nuevos que estén más acordes con la actual temporada. Cambiando los colores y modelos cada año, conseguirás que tu espacio exterior, por pequeño que sea, tenga el aire nuevo y mágico de las cosas que se usan por primera vez.

La compra de una alfombra de exterior que te haga sentir que te has mudado a un exótico lugar lejos de la ciudad, o la adquisición de pequeños complementos como, plantas o puffs, también pueden darle ese toque especial que estás buscando.

2. Balcones pequeños

Aunque creas que no merece la pena, mira estos conjuntos especialmente pensados para balcón y valora incluir uno en el tuyo, porque tu vida cambiará de la noche a la mañana. Acompañados de los complementos citados en el primer punto, y de acertados toques de iluminación gracias a las lámparas adecuadas, conquistarás para tu hogar y los tuyos este espacio hasta ahora olvidado. Utiliza también elementos como puffs para decorar y para crear ambientes más especiales.

Si quieres evitar la vista de los trastos que no puedes guardar en otro sitio, coloca una celosía que los tape y cuelga de ellas tiestos con plantas. No descartes tampoco las jardineras para dar un ambiente más fresco y natural al entorno.

3. En terraza o balcón, viste el suelo

Sí, no bromeamos, es muy fácil. Basta con apostar por las nuevas gamas de moderno césped artificial, resistente y fácil de limpiar con un aspirador. Lo puedes conseguir en todo tipo de dimensiones y en distintos tonos, por lo que el efecto natural, tanto de aspecto como de pisada, está garantizado.

Antes de adquirirlo, deberás pensar qué efecto deseas y de cuántos metros y presupuesto dispones. El Corte Inglés te ofrece cuatro calidades distintas para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades: básico, natural, natural plul y premium. Todos ellos están microperforados para facilitar el drenaje del agua.

4. No te olvides del menaje…

Para sacarle el máximo partido a tu espacio exterior, también puedes adquirir complementos de cubertería o vajillas y cristalerías resistentes a los golpes que resultan muy prácticas. Las copas y platos acrílicos y de melamina, asimismo, se pueden usar en exteriores sin temor a que se rompan.

Unas servilletas desechables de divertidos diseños o manteles que se limpian fácilmente pasando un paño húmedo son otras opciones que deberías contemplar.

5. … ni tampoco de la iluminación

Porque nada mejor que redecorar un ambiente exterior que darle un toque diferente de iluminación. La introducción de un pequeño farol pueden hacer que tu terraza se convierta en otra totalmente distinta. ¡Es sorprendente todo lo que puedes conseguir jugando con la luz!

6. Pon una barbacoa en tu vida

Es el toque que te falta para llenar tu terraza de vida y de amigos, o para que tu familia se anime a pasar más rato en ella en lugar de estar sentada en el sofá delante del televisor. La barbacoa se ha convertido en todo un evento social, en la celebración gastronómica por excelencia y en la excusa perfecta para reunirse. Aquí tienes algunos ejemplos de barbacoas que casarán a la perfección en tu casa

7. Empezar de cero

Si tenemos un bonito jardín pero los muebles han envejecido demasiado, es posible que el trabajo de mantenerlos año a año acabe por no compensarnos; al fin y al cabo, el jardín es para disfrutarlo, no para que nos esclavice pasando horas rascando esmalte o barnizando. Es por ello que, dada la amplia oferta de colecciones de terraza y jardín, muy posiblemente merezca la pena que valores darle un cambio a tu mobiliario.

8. Relax

Las partes exteriores de tu casa son para disfrutarlas con los demás, es decir, con los amigos y la familia, pero también para que tú te relajes tranquilamente al sol o a la sombra, escuchando tu música favorita y leyendo un libro o una revista. Para ello, no debes olvidarte de conseguir una hamaca o tumbona, que te proporcionarán la comodidad necesaria e indispensable.

9. Desayuna, come y cena al aire libre

El comedor es uno de los pilares fundamentales de cualquier casa. No en vano, en torno a él se desarrollan tres de las actividades diarias más importantes: desayunar, comer y cenar. ¿Por qué no replicar este ambiente entonces en tu balcón, jardín o terraza y disfrutar así de un relajante almuerzo al aire libre? Esta apuesta es ganadora, ya que, cuando no hagas uso de él, puedes colocar plantas y complementos que hagan que el ambiente exterior de tu hogar cobre una nueva vida.

Si necesitas más inspiración para transformar tu balcón, terraza o jardín, siempre puedes acudir a cualquiera de los centros de El Corte Inglés, donde encontrarás su directorio de muebles, o entrar directamente en su web.

Etiquetas
stats