eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Arte y paciencia", lema de Asunta Rodríguez como académica de Bellas Artes

- PUBLICIDAD -
"Arte y paciencia", lema de Asunta Rodríguez como académica de Bellas Artes

"Arte y paciencia", lema de Asunta Rodríguez como académica de Bellas Artes

Asunta Rodríguez, propietaria de la compostelana Galería Trinta, ha pronunciado hoy su discurso de investidura en la Real Academia Gallega de Bellas Artes titulado "La mala hierba" en el que, con el lema "Arte y paciencia", reflexiona sobre el mundo del arte y su figura como galerista.

El discurso ha tenido lugar en el transcurso de una sesión plenaria extraordinaria de la Academia, realizada ad hoc para nombrar a Asunta Rodríguez como miembro numerario de la sección de Artes, tal y como ha explicado el presidente Manuel Quintana Martelo.

Rodríguez ha recordado especialmente durante su intervención a la gente con la que ha trabajado en la Galería Trinta, desde unos comienzos de los que ha dicho que "era como vivir dentro del arte" hasta una actualidad en la que "nuestra pareja sobrevive, pero sigue siendo la otra parte la que manda".

Entre citas a Víctor Hugo, también ha tenido tiempo de analizar la situación actual del arte, en un mercado -ha dicho- que con sus "cantos de sirena" nos ha convertido en "aborígenes de Occidente" inmersos en unos "carnavales salvajes".

En el discurso de contestación por parte de la Academia, Miguel Fernández Diz ha justificado la incorporación de Asunta Rodríguez basándose en que, en esta "época de cambios", su perfil como galerista puede contribuir a la renovación de la institución.

"Queremos que entre vida, aire, viento", ha afirmado el académico, que ha repasado la evolución de la Galería Trinta a lo largo del tiempo, de la que ha destacado la defensa de los creadores gallegos "sin caer en localismos".

Finalmente, Rodríguez ha recibido la medalla y el diploma que la acredita como miembro numerario de la Real Academia Gallega de Bellas Artes entre el aplauso de los asistentes al acto, celebrado en el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha