Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Marqués-Marcet gana el Gaudí al mejor director por “10.000 km”

Eduard Fernández, premio a mejor secundario por "El Niño"

EFE

Barcelona —

0

El director Carlos Marqués- Marcet ha sido galardonado esta noche con el Premio Gaudí a la mejor dirección por su trabajo en “10.000 km”.

Marqués- Marcet, de 30 años, se ha impuesto a Daniel Monzón, director de “El Niño”; Jaime Rosales, realizador de “Hermosa juventud”; y a Lluís Miñarro, artífice de “Stella Candente”.

Nacido y formado en Barcelona, ha rodado diez cortometrajes, entre los que destaca “I'll be alone” y “Yellow Ribbon”, premiados en múltiples festivales, y un solo largometraje documental “De Pizarros y Atahualpas” en 2009.

La carrera cinematográfica de Marqués- Marcet, con vasta experiencia como montador, dio un salto tras obtener una beca para estudiar de máster de dirección cinematográfica en la facultad de cine y televisión de UCLA, en Los Ángeles, una experiencia que nutre el guión de “10.000 km”.

Marqués-Marcet ha dedicado el premio “a todas las personas que se quieren y están lejos”, y que, como los protagonistas de su película, “no tienen otra opción”.

El director se ha disculpado por reiterarse en el protocolo de los agradecimientos en vez de “ponerse a cantar”, pero ha tenido palabras especiales para su ayudante de dirección, Laia Colom.

Además, ha agradecido el apoyo de su familia biológica y cinematográfica, que le “salvaron de momentos difíciles”.

Etiquetas
stats