eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Dudamel, Savall y Lang Lang, en la nueva temporada del Auditorio de Barcelona

- PUBLICIDAD -
Dudamel, Savall y Lang Lang, en la nueva temporada del Auditorio de Barcelona

Dudamel, Savall y Lang Lang, en la nueva temporada del Auditorio de Barcelona

El director venezolano Gustavo Dudamel junto a la Filarmónica de Viena, los pianistas chinos Lang Lang y Yuja Wang, el maestro Jordi Savall y la nueva Jove Capella Reial de Catalunya son algunos de los artistas y grupos que participarán en la nueva temporada 2017-2018 del Auditori de Barcelona.

Sus máximos responsables, encabezados por su director, Joaquim Garrigosa, han dado a conocer hoy la programación de los diferentes ciclos, mientras de fondo se escuchaba la protesta de un grupo de trabajadores que pedían a la dirección que les pagase un dinero que creen les adeudan.

Como gran concierto de la temporada, que lleva el lema de "La música nos toca", destaca el que ofrecerá Dudamel, al frente de la Filarmónica de Viena, el 14 de enero de 2018, interpretando el Adagio de la Sinfónica núm 10 de Mahler y la Sinfonía Fantástica de Berlioz, con más del 80 por ciento de las entradas ya vendidas.

Asimismo, llama la atención la creación de la Jove Capella Reial de Catalunya, al frente de la cual está Jordi Savall, que ofrecerá un concierto dedicado al primer gran compositor del Barroco catalán, Joan Cererols, dentro del Festival Emergentes.

Savall también participará en el apartado de música Antigua, que inaugurará con Monteverdi, de quien se conmemora el 450 aniversario, y ofrecerá la muy poco interpretada "Pasión según san Marcos", de Bach, que sólo se podrá escuchar en Barcelona y París.

En este apartado actuarán otros grandes directores como Robert King, Philippe Herreweghe y Paul McCresh, así como el contratenor catalán Xavier Sabata con una versión muy particular del "Winterreise", de Schubert, y Le Concert des Nations.

Asimismo, se vivirá el debut en el Auditori de la mezzosoprano Vivica Genaux y de Paul McCreesh con Gabrieli Consort & Players.

La temporada de Cámara reunirá a los tres pianistas más importantes del momento: Daniil Trifonov, Yuja Wang y Lang Lang, quien ofrecerá un repertorio de algunos de los mejores compositores ibéricos, Albéniz, Granados y Falla, de quien es un gran admirador.

Además, arrancará con la celebración del 20 aniversario del Quartet Casals, con la interpretación de la integral de los cuartetos de Beethoven, en colaboración con el Wigmore Hall de Londres, el Konzerthaus de Viena, la Philharmonie de Berlín, el Konserthuset de Estocolmo y el Centro Nacional de Difusión Musical.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha